Image Map
Cabildo solicita a Peña Nieto 50% de descuento en la Autopista del Sol | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Cabildo solicita a Peña Nieto 50% de descuento en la Autopista del Sol


El cuerpo edilicio aprobó también un exhorto a la Cámara de Diputados federal para que legislen a favor del ingreso de brigadas de control de vectores a predios abandonados


ACAPULCO ► El presidente municipal Evodio Velázquez encabezó la sesión ordinaria abierta de cabildo del bimestre abril-mayo del año en curso, donde escuchó de manera directa los planteamientos de los ciudadanos que expusieron sus inquietudes, mismos que turno a los responsables de las dependencias correspondientes para su atención.

Con la asistencia de 21 de los 23 ediles que integran el cabildo, esta tarde se llevó a cabo dicha sesión donde los regidores aprobaron diversos puntos de acuerdo que ayudan  al municipio, como el exhorto al gobierno federal para realizar las acciones pertinentes y reducir 50% el cobro en el peaje de la Autopista del Sol de manera permanente.

De la misma manera los ediles aprobaron exhortar a la Cámara de Diputadas Federal para que en los terrenos baldíos y de construcción, pueda entrar el personal de Salud estatal y municipal a fumigar y eliminar aguas estancadas para evita la reproducción del mosco trasmisor del dengue.


Los regidores aprobaron también exhortar al presidente de la República Enrique Peña Nieto y a los legisladores federales considerar en el proyecto de presupuestos de egresos de la federación del ejercicio fiscal del próximo año una partida presupuestal para el municipio a efecto de crear un centro Integral para Mujeres de Acapulco.

Debido a que de los 17 puntos a tratar eran de primera lectura, los ediles los turnaros a las distintas comisiones para ser analizados.

En asuntos generales los ediles aplaudieron la visita del alcalde a los Estados Unidos y los logros alcanzados para bien del turismo de Acapulco. Además de que se debatió el tema del Acabús, cuyo sistema entra en función este martes y con el que se busca mejorar la movilidad en Acapulco.

El alcalde reafirmó que este sistema inicia con pruebas dentro de las cuales se regalarán las tarjetas a los usuarios, a fin de que se familiaricen con el sistema de transporte.


En su participación los jóvenes Deysi Aurora Ramírez y Eliseo Tacuba Salinas, integrantes del proyecto “Carculer solar” que desarrolló un aire acondicionado portátil para auto alimentado con energía solar, solicitaron a los ediles apoyo para viajar a Estados Unidos y hacer efectivo un premio obtenido por su invento.

Los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg) de Mozimba, acudirán a la NASA por recibir el galardón del primer ligar obtenido en la  Feria de las Ciencias e Ingeniería celebrada en Houston, Texas.

En respuesta, el alcalde Evodio Velázquez dijo que la presidencia los apoyará con 20 mil pesos, a su vez los regidores acordaron hacer otra aportación para que los nóveles  científicos puedan realizar el viaje.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Mayo/30/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.