Image Map
Capitalinos pedirán al Congreso revocar mandato de Leyva Mena | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Capitalinos pedirán al Congreso revocar mandato de Leyva Mena


El presidente municipal no atiende las demandas apremiantes de los habitantes de Chilpancingo


CHILPANCINGO ► Vecinos de más de 30 colonias populares que simpatizan con el PRI tomaron este lunes la sede del Ayuntamiento de Chilpancingo, porque el alcalde priísta Marco Antonio Leyva (MAL) reiteradamente da evasivas ante sus demandas de desazolve de barrancas y construcción e introducción de obras de alto impacto y servicios básicos.

En la protesta participaron el grupo de colonias populares denominado Bloque Sur y la Organización de Colonias y Comunidades  del Municipio de Chilpancingo, así como personas independientes que no participan con ninguna agrupación pero que también carecen de atención en su demanda de servicios públicos básicos.

El acto de inconformidad ciudadana en contra el alcalde MAL inició a las 9:30 horas, con el bloqueo a la céntrica avenida “Ignacio Ramírez”.

El bloqueo a esa importante arteria provocó gran inconformidad entre los conductores del servicio público urbano y de particulares que a bordo de sus vehículos transitaban por esa vía.

La acción generó un tremendo caos vial, pero los conductores admitieron que la protesta fue justa, porque coincidieron en que el alcalde MAL “tiene completamente abandonadas sus responsabilidades”.

Los colonos inconformes consignaron a través de pancartas: “Marco Leyva, queremos el encauzamiento de la barranca Pezuapa, ya basta de mentiras”, “En la  colonia Nacionalista exigimos pavimentación y Drenaje”, “Marco Leyva libera nuestras obras, ya basta de mentiras”, entre otras.


Además exigieron pavimentación de calles, introducción de la red de agua entubada, drenaje, electrificación, rastreo de calles principales y recolección de la basura, entre otros servicios.

José Trinidad Galindres Díaz, vocero del Bloque Sur de Colonias, y Mauro Guzmán Marín, presidente de la Organización de Colonias y Comunidades del Municipio de Chilpancingo (OCCCH), denunciaron que ya están casados de las mentiras del alcalde priísta.

Acusaron que han sostenido reuniones de trabajo con él alcalde, y que éste les da fechas de inicio de las obras, pero resultan “puras mentiras”, por lo que se dijeron “hartos de tantas falsedades”.

Aseveraron que todos los representantes de algún partido político siempre han tratado al pueblo con mentiras, y que si bien les va, les dan migajas, por lo que ahora optarán, para el 2018, por candidatos independientes, ya que los priístas, perredistas y del Movimiento Ciudadano, entre otros, “están cortados con la misma tijera, todos son mentirosos”.

Anunciaron que de no tener respuesta positiva a sus demandas, acudirán al Congreso local a solicitar de manera formal pero enérgica la revocación del mandato del alcalde MAL. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Mayo/30/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.