Capturan a Enrique Capitaine, uno de los "Porkys" de Veracruz | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Capturan a Enrique Capitaine, uno de los "Porkys" de Veracruz


La detención fue realizada en Torreón, Coahuila, en cumplimiento a una orden de aprehensión


VERACRUZ ► Uno de los tres jóvenes implicados en la supuesta agresión sexual en contra de una menor de edad del puerto de Veracruz, fue detenido por autoridades ministeriales.

Se trata de Enrique Capitaine Marín, joven que era buscado por el presunto delito de pederastia en contra de la joven Daphne Fernández, la cual denunció haber sido agredida sexualmente en enero del 2015 cuando aún era menor de edad.

El muchacho arrestado en la ciudad de Torreón, Coahuila, forma parte de un grupo de amigos a los que las redes sociales llamaron “Los Porkys”, ello luego que el padre de la víctima denunció públicamente los hechos.

La Fiscalía detalló que mediante trabajos de inteligencia e investigación, en coordinación con autoridades de la entidad del norte del país, fue ubicado el sujeto en dicha ciudad.

Hasta Torreón se trasladaron policías ministeriales de Veracruz para ejecutar la orden de aprehensión por el delito de pederastia, ordenada por un Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz.

El probable responsable será trasladado en las próximas horas a la ciudad de Veracruz, donde será puesto a disposición de la autoridad que lo reclama.

Fue aprehendido en un café del Bulevar Independencia y Feliciano Cobián. “Ya tenían días siguiéndolo”, confirmó una fuente coahuilense.

Al momento de la detención, Capitaine se encontraba junto a otras personas que no fueron identificadas ni aprehendidas.

En enero del 2015, la muchacha fue presuntamente atacada sexualmente en una vivienda del lujoso fraccionamiento de Costa de Oro del municipio de Boca del Río, hasta donde llegó luego de haber estado en un antro con sus amigos.

Los familiares de Dahpne presentaron una denuncia penal hasta el mes de marzo debido a que la víctima les había pedido no hacerlo y posteriormente pactaron con los padres de familia de los cuatro jóvenes señalados del delito.

El acuerdo contemplaba que pidieron disculpas en una videograbación por lo sucedido, que recibieran atención psicológica y que se alejaran de la muchacha si se la encontraban en lugares públicos.

Sin embargo, fue a principios del presente año, cuando el señor Javier Fernández, padre de la víctima, publicó una carta abierta y los videos de los jóvenes para denunciar una campaña de desprestigio en contra de su hija y la falta de resultados por parte de las autoridades.

El caso fue conocido en redes sociales y en medios de comunicación como el de “‘Los Porkys’ de Costa de Oro”, lo que generó manifestaciones públicas pero también una confrontación ciudadana entre los que estaban a favor de los acusados y aquellos que respaldaban a la joven.

Finalmente, la Fiscalía General del Estado decidió solicitar una orden de aprehensión contra tres (Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales y Diego Cruz Alonso) de los cuatro jóvenes que habían sido señalados en medios de comunicación y redes sociales de la agresión.

Las autoridades informaron que se continúa la búsqueda de las otras dos personas que han sido señaladas dentro de la Causa Penal 83/2016.

Hasta ahora ningún juez los ha declarado culpables del delito de pederastia que se les imputa.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Mayo/11/2016

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.