Image Map
Carteles que desataron campaña homofóbica no serán retirados por el gobierno | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Carteles que desataron campaña homofóbica no serán retirados por el gobierno


La publicidad es de un programa radiofónico que se transmite a nivel nacional, no solo en Acapulco; los anuncios y mobiliarios están totalmente en regla ante el municipio, precisa el Ayuntamiento


ACAPULCO ► Los carteles publicitarios que generaron controversia porque aparecen dos hombres besándose, como parte de una campaña promovida con el hashtag #Abriendolaconversación, no serán retirados por el gobierno municipal.

En un comunicado emitido este jueves en la mañana, el Ayuntamiento de Acapulco que encabeza el presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre, precisa que cumplen con las normas establecidas el mobiliario y la publicidad instalada que es propiedad de la empresa Radio Fórmula que realiza una campaña nacional.

Lo anterior en respuesta a una campaña homofóbica que generó enconos entra la sociedad, iniciada la semana pasada desde el noticiero Enfoque Informativo, que se transmite en Radiorama Guerrero, para exigir a las autoridades el retiro de los citados carteles por considerar que la homosexualidad es inmoral y que representa una ofensa para la gente “normal”.

El noticiero que desató manifestaciones de odio a favor y en contra, por el beso gay, es dirigido y conducido por el presentador de noticias Héctor Nájera Apátiga, quien contendió el 5 de octubre de 2008 por la presidencia municipal de Acapulco, postulado por el Partido Acción Nacional (PAN).

Grupos de la diversidad sexual protestaron en redes sociales, y pidieron la intervención del periodista y activista Igor Pettit, para evitar que por cuestiones religiosas y moralistas se enviara un mensaje a la sociedad de intolerancia para criminalizar a quienes son gays, lesbianas, transexuales y bisexuales por caprichos de la naturaleza.

Igor Pettit, quien es un defensor de la diversidad sexual desde hace 40 años, argumentó en su programa radiofónico transmitido la noche del miércoles, a través de Radiorama Acapulco, que la homosexualidad no es una desviación contagiosa ni un asunto de moda, científicamente está comprobado —precisaron sus colaboradores en la emisión— que quienes tienen una orientación sexual distinta es por alteraciones genéticas en su gestación.

El reconocido personaje guerrerense, nacido en Teloloapan hace seis décadas,  analizó con su equipo de panelistas y radioescuchas, que opinaron vía telefónica las repercusiones de la campaña homofóbica. Ante ello Igor advirtió que sería un retroceso a los derechos humanos retirar los carteles promocionales, por ende demandó al alcalde Evodio Velázquez Aguirre no cometer un error por capricho de quienes enarbolan posiciones moralistas del siglo pasado.

Pettit, cuyo nombre de pila es Manuel Castillo Jaimes, anunció que en la séptima marcha del orgullo gay que realizarán en Acapulco el próximo 28 de mayo, los colectivos que forman parte del Consejo Estatal de la Diversidad Sexual convocarán a un beso masivo, con la participación de parejas heterosexuales que apoyan el movimiento liberal a favor del amor, en repudio a los moralistas que pretenden suprimir los derechos de quienes nacieron en cuerpos equivocados.

A continuación el comunicado que distribuyó el gobierno de Acapulco.


Acapulco, Gro., 05 de mayo de 2016.

COMUNICADO

Sobre los carteles publicitarios de un programa radiofónico con el hashtag #Abriendolaconversación,  colocados  sobre la costera Miguel Alemán y en distintos puntos de la ciudad,  el Ayuntamiento de Acapulco hace las siguientes precisiones:

*El Gobierno Municipal tiene un gran respeto por la diversidad sexual y la libertad de opinión.

*Ninguna autoridad del Ayuntamiento de Acapulco retiró los carteles que forman parte dicha campaña, ni se tiene la intención de hacerlo, tal y como se difundió en redes sociales a través de una fotografía.

*Los trabajadores que se observan en la fotografía  pertenecen a una empresa filial de la cadena “Radio Fórmula”, y sólo estaban dando limpieza y mantenimiento a los mobiliarios en los que se encuentran colocados sus carteles, pero nunca los retiraron.

*La publicidad que está haciendo el programa radiofónico es nivel nacional y no solo en Acapulco, además de que sus anuncios y mobiliarios están totalmente en regla ante el municipio; y el retiro de sus carteles será decisión de la empresa publicitaria.

*El Gobierno de Acapulco, sostuvo reuniones con representantes de la empresa, quienes señalaron que la campaña publicitaria es de introducción y que la próxima semana estará concluyendo, por lo que se renovará la totalidad de los carteles.

*El Ayuntamiento no está analizando el retiro de los carteles como se difundió en redes sociales y solo será vigilante de que dicha campaña cumpla con la normatividad, precisando que en este caso sí se cumple con lo que dispone el reglamento correspondiente.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Romina Ramírez
Mayo/05/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.