Image Map
Cesa Evodio Velázquez a Víctor Aguirre de la Sedesol por corrupción | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Cesa Evodio Velázquez a Víctor Aguirre de la Sedesol por corrupción



ACAPULCO ► Víctor Aguirre Alcaide fue destituido de la secretaría de Desarrollo Social de Acapulco, por haber incurrido en actos de corrupción en el manejo y aplicación de recursos financieros durante 2015 y lo que va del 2016.

El caso se maneja con total hermetismo, aunque Libertad Guerrero Noticias obtuvo la versión extraoficialmente de que, luego de tensa reunión celebrada este jueves 12 de mayo, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre solicitó al dirigente de la Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG) su renuncia inmediata al cargo.

Funcionarios que pidieron el anonimato confirmaron que Víctor Aguirre fue separado de la Sedesol, porque le descubrieron compras realizadas fuera de las normas establecidas, como alteraciones de precios en operaciones realizadas que no fueron licitadas como establece la ley de adquisiciones.

Entre las irregularidades detectadas durante los seis meses de gestión que duró en el cargo Aguirre Alcaide, destacan la simulación de contratos, presentación de facturas falsas y compra de bienes muebles, equipos de cómputo e insumos a sobrecosto para actividades deportivas, culturales y de apoyo social.

El caso más grave, revelaron fuentes extraoficiales, es la posibilidad de que existan irregularidades en la aplicación de recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), que destinó para este año 65 millones de pesos, ejercicio del gasto que se debe comprobar o en su caso regresar el dinero a la Tesorería de la Federación.

Las dependencias que forman parte del organigrama de la Sedesol municipal son: Instituto Municipal de la Juventud, Subsecretaría de Desarrollo Humano, Dirección de Educación, Dirección de Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar, Dirección de Cultura; Subsecretaría de Normatividad y Proyectos Especiales, Dirección de Desarrollo Sustentable, Dirección de Planeación y Evaluación, Dirección de Promoción y Difusión, Subsecretaría de Políticas Sociales, Dirección de Promoción y Recreación Deportiva, Dirección de Atención a Grupos Vulnerables, Dirección de Provisión Popular, y la Dirección de Atención a Grupos Éticos.

¿Quién es Víctor Aguirre Alcaide?

Víctor Aguirre Alcaide tomó protesta el 1 de octubre del año pasado como titular de la Secretaría de Desarrollo Social, con aprobación del cabildo a propuesta del presidente municipal.

El perredista formó parte del nefasto gobierno de Ángel Aguirre que se distinguió por la corrupción y la impunidad, como coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (Copladeg) además de haber protagonizado a mediados del 2014 escándalos por accidentes automovilísticos debido a su afición a las bebidas embriagantes.

Víctor Aguirre Alcaide fue diputado federal y precandidato a gobernador del estado. Es oriundo de Tlapa de Comonfort, región de la Montaña; su grupo político Unidad de Izquierda Guerrerense es filial de Izquierda Democrática Nacional que a nivel nacional, que dirige René Bejarano Martínez, conocido como el “hombre de las ligas” por el videoescándalo que protagonizó en 2004 cuando recibía fajos de billetes del empresario Carlos Ahumada.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Mayo/13/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

6 comentarios:

  1. El señor Victor Aguirre demostró ser un hombre profesional en lo que ha realizado, mere todo respeto sin necesidad de andarlo difamando.
    Esta nota lo único que da a relucir es que el tipo de reportaje que se maneja aquí son falsedades y con fines amarillistas, deberían investigar y ser profesionales.

    ResponderEliminar
  2. Que falta de profesionalismo al publicar algo sin bases y totalmente erróneo, la gente a que trabajado con el y que mantenemos un vinculo honesto, sabemos que son simplemente calumnias.

    Lastima de Nota....

    ResponderEliminar
  3. Su nota jajaja totalmente una farsa! tomen datos veridicos!

    ResponderEliminar
  4. CREO QUE ESTE ES UN MEDIO INFORMATIVO AMARILLISTA, QUE LO MAS SEGURO QUE NO LE DIERON SU CHAYOTE POR ESO SACO ESTA NOTA, ESTA MAL INFORMADO, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  5. No anticipen juicios, esperemos el veredicto de las instancias fiscalizadoras. Entendemos que ustedes tienen un interés personal y están obligados a defender la "honorabilidad" del señor.
    Gracias por sus comentarios, en Libertad Guerrero Noticias respetamos su derecho de libre opinión.

    ResponderEliminar
  6. Que se deslinden las responsabilidades en Acapulco no se cobija rateros mucho menos corruptos, en esta administración.

    ResponderEliminar

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.