Image Map
Con espionaje telefónico, evitan atentado contra alcalde y jefe policiaco | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Con espionaje telefónico, evitan atentado contra alcalde y jefe policiaco


Preparaban un ataque contra el presidente municipal de Zitlala y su jefe de seguridad pública


ACAPULCO ► Autoridades estatales lograron evitar un atentado contra la vida del alcalde priísta de Zitlala, Roberto Zapoteco Castro, y de su director de Seguridad Pública, tras interceptar con equipos de espionaje una llamada telefónica donde se organizaba el atentado en contra de ambos.

Este martes en el puerto, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio a conocer lo anterior y señaló que se detectó la llamada telefónica "donde se preparaba un operativo para atentar contra la vida del jefe de la Policía y del presidente municipal”.

Agregó que “afortunadamente fuimos alertados por los servicios de inteligencia y le pedimos al presidente que se quedara en Chilpancingo para evitar que fueran a lastimar su integridad".

Cuando eso sucedió, Zapoteco Castro y su jefe de la Policía estaban en la capital, luego de que el lunes participaron en una reunión donde se firmó un convenio entre los presidentes y el gobernador en la residencia oficial Casa Guerrero.

Sobre el tema, el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, dijo que en esa llamada se establecía que querían matar al alcalde. "Afortunadamente logramos avisarles; mañana los recibo en Chilpancingo y se les pondrá la seguridad debida, tanto de la Fiscalía como de Seguridad Pública", informó.

Olea Peláez dijo que se analizará pericialmente las voces de la llamada que lograron interceptar los cuerpos de inteligencia, "para ver de quién se trata o si hay en el banco (de datos) que tenemos alguna coincidencia".

Indicó que desde hace tres meses se formó en la Fiscalía una Coordinación de Inteligencia y "estamos teniendo logros", con lo que aceptó tácitamente que hay intercepciones de llamadas telefónicas en Guerrero de parte de los cuerpos policiacos.

Xavier Olea dijo también que los alcaldes de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, y el de Huamuxtitlán, Mario García Flores, son los que han recibido amenazas de muerte. (Con información de agencia IRZA)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Mayo/24/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.