Confía Coddehum que Congreso local apruebe pronto los matrimonios gays | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Confía Coddehum que Congreso local apruebe pronto los matrimonios gays



CHILPANCINGO ► El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en el Estado (Coddehum), Ramón Navarrete Magdaleno, confió que en breve el Congreso del Estado apruebe las Reformas al Código Civil para legalizar las bodas entre personas del mismo sexo.

Dijo que los matrimonios igualitarios son un derecho que debe ser respetado, aun cuando existen "voces" que se manifiestan en contra, porque “es un derecho de la sociedad”.

"El matrimonio igualitario es un tema mundial y con ello se respeten los derechos humanos; sabemos que es un tema de controversia y por ese motivo no ha logrado aprobarse en el Congreso del Estado, pero estamos seguros que en breve se ha de aprobar", refirió.

Indicó que como representante del órgano de defensa de derechos humanos, se ha reunido con quienes se han manifestado en contra y a favor de esta iniciativa, "y les he manifestado que es un derecho que se tiene que dar, es un tema que no se debe parar y yo veo que va salir bien esta ley en la entidad".

En este sentido, dijo que este sábado la Coddehum estará presente en la marcha lésbico-gay, convocada en Acapulco. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Mayo/27/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.