Conmemora La Laja el noveno aniversario luctuoso de su líder "Chico" Nava | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Conmemora La Laja el noveno aniversario luctuoso de su líder "Chico" Nava


Francisco "Chico" Nava González, el hombre de lentes, en una reunión de colonos (Foto Especial)

ACAPULCO ► Este miércoles inician las actividades conmemorativas para recordar a Francisco “Chico” Nava González, uno de los fundadores de la popular colonia La Laja donde dejó un legado de lucha social, al enarbolar un genuino interés por el bienestar de los más necesitados.

“Vamos a honrar la memoria de mi padre con la iniciativa y participación de los vecinos, quienes lo recuerdan con cariño y realizarán diversas actividades este miércoles 11 de mayo que cumple 9 años de su partida física”, expresó Emilio Nava Zacarías, presidente del Frente Político, Social y Deportivo “Francisco Nava”.

“Chico” Nava encabezó durante más de 50 años la Unión de Inquilinos y Colonos de Acapulco, asociación civil que le sirvió de vehículo para luchar por diversas causas, principalmente para hacer justicia en la gestión de tierras a favor de quienes necesitaban un lote para establecer su vivienda como patrimonio familiar.

El heredero de Francisco Nava dice estar dispuesto a continuar la lucha por las clases más desprotegidas siguiendo el ejemplo inquebrantable que le inculcó su padre, quien además de haber participado en la fundación de la colonia La Laja, también encabezó la formación de las colonias Obrera y 6 de Enero en Acapulco.

Además en la creación de colonias para las clases populares, Nava González también se preocupó porque los gobiernos en turno las dotaran de servicios básicos, convirtiéndose en uno de los agentes de cambio social más exitosos en la historia de Acapulco.

"El Rey Lopitos" y "Chico" Nava. (Foto Especial)

Gracias a su carisma, actitud asertiva y compromiso social, Francisco Nava fue regidor tres veces; la primera como propietario en el periodo de Ricardo Morlett Sutter (1963-1966), la segunda vez fue suplente en el trienio de Alfonso Argurín Alcaraz (1984-1987), y la tercera ocasión, en el ayuntamiento que presidió René Juárez Cisneros (1990-1993), fue suplente de Jesús Bernal Román y asumió la titularidad cuando el líder sindical solicitó licencia para ser postulado diputado federal.

El 11 de mayo de 2007 falleció Francisco “Chico” Nava González, quien era un hombre estimado por los lajeños, gracias a la lucha que emprendió para fundar la colonia hace 58 años con Alfredo López Cisneros, a quien toda la vida rindió lealtad demostrando que fue un hombre generoso y buen amigo.

Es precisamente en el callejón El Roble de la colonia La Laja donde iniciarán las actividades deportivas con la participación de varios equipos que se enfrentarán amistosamente en un minitorneo de futbol rápido.

Las actividades continuarán hasta el sábado 14 de mayo con actividades recreativas y culturales que se desarrollarán en los callejones Los Lirios, Tulipanes y Anturios, y hay la posibilidad de que las acciones se lleven a otros andadores por el interés de los vecinos en tomar parte del homenaje a “Chico” Nava.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Mayo/11/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.