Image Map
Consejo de Seguridad de Chilpancingo, sin objetivos ni metas claras: Coparmex | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Consejo de Seguridad de Chilpancingo, sin objetivos ni metas claras: Coparmex


El dirigente empresarial asegura que no mejora la seguridad en Chilpancingo, por el contrario, se está agravando


CHILPANCINGO ► El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), capítulo Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos, cuestionó que instalación del Comité Municipal de Consulta y Participación Ciudadana y del Consejo Municipal de Seguridad Pública del Municipio de Chilpancingo “fueron mero protocolo”, porque “no tienen objetivos claros ni metas trazadas”.

Dijo que como Coparmex no tiene confianza en estas nuevas figuras porque su conformación “no fue en lo más mínimo adecuada”.

Alarcón Ríos señaló que fue una mala estrategia la conformación de esos organismos porque no se convocó a organizaciones con presencia en la capital, además de que no se tiene objetivos claros, aun cuando lo estipulan los ordenamientos legales, “y creemos que esos organismos darán mucho qué desear” en esta administración municipal.

Expresó que los de la Coparmex sólo fueron invitados al evento, pero aclaró que no están participando en ellos. “Sinceramente tengo mis dudas de que tengan buenos resultados esos organismos, porque se habían conformado en el pasado y no dieron resultados”, externó.

“Ni a miembros de la Coparmex ni de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), que aglutinan a un buen número de comerciantes, invitaron para la conformación de esos organismos”, reprochó.

Sostuvo que ellos han transitado en la crítica de manera permanente en contra del Ayuntamiento de Chilpancingo, además de que han pasado por un proceso de propuestas, pero dijo que “ha sido inútil porque no mejora la seguridad en Chilpancingo, por el contrario, se está agravando”.

El dirigente patronal dijo que hace al menos diez días la Policía Federal visitó comercios en Chilpancingo, pero “son recorridos habituales que hasta parecen desfiles de patrullas, pero no dan resultados”. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Mayo/29/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.