Image Map
Constata Astudillo operación del Ejército en el C-4 de Chilpancingo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Constata Astudillo operación del Ejército en el C-4 de Chilpancingo



CHILPANCINGO ► Para constatar el funcionamiento y operación del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) de Chilpancingo, que durante seis meses operarán elementos capacitados del Ejército Mexicano, el gobernador Héctor Astudillo Flores visitó estas instalaciones.

En declaraciones hechas al final de su visita, el mandatario dijo que se realiza un diagnóstico para determinar cuántas cámaras más se necesitan para poder realizar una mejor vigilancia, y anunció que este miércoles también supervisará el C-4 de Acapulco y posteriormente lo hará en el de Iguala.

“Es un punto muy importante de avance, respecto a todas las acciones que tienen que irse organizando para que en Guerrero vaya mejorando la seguridad pública; que se sepa, que conozcan que las personas que están aquí adentro son elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional capacitados para estas tareas”, dijo a reporteros.

El gobernador mencionó que los C-4 de Chilpancingo, Acapulco e Iguala eran operados en diferentes turnos por 215 personas, quienes podrían regresar a laborar en esos centros, siempre y cuando sean certificados, reuniendo las condiciones de confianza y capacitación.

Los 215 empleados fueron sustituidos por 414 elementos del Ejército Mexicano, quienes por un tiempo de seis meses operarán los C-4, para que al término de ese plazo se haga cargo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Dijo que el propósito es que se realice un diagnóstico y una operación rápida “para que sepamos cuántas cámaras más necesitamos y a la voz de ya podamos instrumentar la colocación de más cámaras y más monitores para tener mayor amplitud” tanto en Chilpancingo, como en Acapulco e Iguala.


Mencionó que “la permanencia de la Defensa Nacional es de seis meses, de acuerdo a lo que convenimos con el secretario de la Defensa Nacional y el secretario de Gobernación, y en ese tiempo tenemos que preparar a personal, fundamentalmente los que han estado, pero también incorporar a jóvenes, dado que vamos a requerir más personal”.

Respecto a la propuesta del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, para que la extorsión sea elevada al rango federal y sea esa instancia la encargada de sancionar ese tipo de actos que en el destino turístico es de alta incidencia, el gobernador dijo que era bueno el planteamiento, conveniente, y que se trató en la reunión con el Gabinete de Seguridad; sin embargo se tendrá que analizar cómo se puede definir para la entidad, porque “hay que recordar que las leyes son de observancia general, no puede haber una ley que solamente contemple al estado de Guerrero y a los otros no, pero por supuesto es una buena propuesta, que yo la veo con simpatía”.

Cuestionado respecto a la exigencia de médicos y enfermeras para que los heridos por bala sean atendidos en hospitales militares, el gobernador dijo que los hospitales públicos están resguardados por elementos de la Policía del Estado o por elementos del Ejército Mexicano, “igual que el operativo de las 155 escuelas en Acapulco”.

El gobernador también insistió en que se construirá el C-5 en Acapulco, además de que han proyectado también centros de ese mismo rango en Zihuatanejo y en Chilapa.

Durante esta supervisión, el gobernador fue acompañado por el comandante de la 35 Zona Militar, con sede en Chilpancingo, Raúl Gámez Segovia y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Pedro Almazán Cervantes. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Mayo/10/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.