Image Map
"Derechos gay no retrocederán en Constitución de CDMX" | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

"Derechos gay no retrocederán en Constitución de CDMX"



CIUDAD DE MÉXICO ► Los derechos alcanzados por la comunidad Lésbico-Gay -como matrimonios entre personas del mismo sexo y el derecho a la adopción por familias homoparentales- no tendrán retrocesos en la Constitución de la Ciudad de México, afirmó el consejero jurídico, Manuel Granados.

“Desde el punto de vista jurídico no hay esquemas de regresividad en términos de los derechos adquiridos, al contrario, hay un principio de progresividad. Incluso existe jurisprudencia de la Corte y principios internacionales que señalan que los derechos no pueden disminuirse, sino aumentarse”, aseguró.

Manuel Granados sostuvo un encuentro con representantes de la Alianza Ciudadana LGBTI, quienes presentaron la propuesta “Las personas LGBTI en la nueva Constitución de la CDMX”, que suma más de 11 mil apoyos a través de la página www.constitucion.cdmx.gob.mx.

Durante la reunión informó que como parte del proyecto de Constitución, también se analizan temas como la tipificación de los crímenes de odio, el combate a la discriminación y todas las formas de violencia en contra de esta población.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: El Universal
Mayo/22/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.