Destacan importancia de la marca Acapulco en turismo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Destacan importancia de la marca Acapulco en turismo


Acapulco tiene todo para realizar el mejor Tianguis Turístico de su historia, aseguró Rodolfo López Negrete, director del Consejo de Promoción Turística de México


CIUDAD DE MÉXICO ► El gobierno federal tiene la obligación y la labor de seguir apostando por la marca Acapulco, aseguró Rodolfo López Negrete, director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Durante la instalación y toma de protesta del Comité Local del Tianguis Turístico Acapulco 2017, que se realizó en el puerto, dijo que la organización es una meta a corto plazo en la que se deberá trabajar para lograr que sea el mejor tianguis de la historia del país.

Confirmó que el evento se realizará del 27 al 30 de marzo de 2017 e indicó que la marca Acapulco tiene que ser fuerte, tener credibilidad por que si no la marca México no será reconocida.

López Negrete recordó que por sus buenos resultados en el sector, México está ocupa el lugar nueve en la lista de los 10 países más visitados del mundo que emite la Organización Mundial del Turismo (OMT).

“Llevamos un crecimiento sostenido de doble dígito y en los últimos tres años nos hemos consolidado como uno de los destinos que más crece a nivel mundial, al doble del promedio. Es un resultado contundente que no deja duda de que México está avanzando a un ritmo muy acelerado”.

Expuso que al cierre del primer trimestre, la llegada de turistas internacionales al país creció 11 por ciento y la derrama de divisas 7 por ciento, más del doble de la media mundial que ronda el 4.5 por ciento “lo que significa que le estamos quitando negocio al resto de los destinos”.

El gobierno federal reconfirmó el mes pasado que el Tianguis Turístico de 2017 se realizaría en Acapulco a pesar de la oposición de los empresarios ante los índices de violencia que existen en el puerto y por la alerta de viaje que hay hacia el destino de parte del Departamento de Estado de Estados Unidos.

México atrae más reuniones

El país se ubicó en el segundo lugar como destino para la realización de reuniones sólo por detrás de Brasil y por encima de Argentina, informó la Secretaría de Turismo.

La dependencia detalló que, de acuerdo al  ranking de la Asociación Internacional de Convenciones y Congresos, México logró quedarse en el cuarto lugar en el continente, detrás de Estados Unidos, Canadá y Brasil, como sede para dichos eventos. Mientras que a escala global ocupó el sitio número 22.

En 2015, México logró realizar 189 reuniones, 19 más que el año anterior.

Entre las acciones promovidas desde la Sectur a favor de este segmento están la construcción del Centro de Convenciones y Exposiciones de Aguascalientes y la edificación del Centro de Negocios en Torreón, Coahuila, en la que participa, cuya inauguración está programada para 2017.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Dinero en Imagen
Mayo/20/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.