Image Map
Dialoga Evodio con maestros y retiran bloqueo de la Cuauhtémoc | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Dialoga Evodio con maestros y retiran bloqueo de la Cuauhtémoc


El presidente municipal ofreció ser intermediario ante el estado para que los docentes expongan sus planteamientos; informó a los maestros que su administración está reestructurando la deuda con el ISSSPEG


ACAPULCO ► Al ser atendidos por el presidente municipal Evodio Velázquez, maestros de la sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), retiraron el bloqueo que mantenían en la avenida Cuauhtémoc, frente al Ayuntamiento, acordando que el primer edil será intermediario ante el gobierno del estado para que atiendan sus planteamientos.

 “Por eso estoy atendiéndoles donde ustedes quieren que les atienda, por eso estoy receptivo como presidente abriendo bien mis oídos y mirando bien hacia el pueblo de Acapulco y la tranquilidad del mismo, entonces hoy con todo gusto hago un compromiso con los maestros de esta sección”, dijo.

  

Evodio Velázquez afirmó que su gobierno trabaja en la restructuración de la deuda que tiene el Ayuntamiento con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), y en lo que va de su administración ha abonado más de 20 millones de pesos a ese organismo a fin de que los trabajadores puedan contar con sus prestaciones.

Dejó en claro que su gobierno está abierto al diálogo y es respetuoso de las conquistas y derechos de la clase trabajadora, así lo demuestra la  relación que tiene el Ayuntamiento con las 5 secciones sindicales con las que recientemente se firmó el pliego petitorio.


El alcalde dijo que buscará con la dirigencia estatal del SUSPEG se revisen temas que generen garantías para los trabajadores del estado y de educación: “son dos cosas que creo que podemos caminar en buscar solución, aperturar el diálogo y en la medida de la posibilidad del alcalde, es que vamos a interceder para que sean escuchados y para buscar una ruta que garantice equilibrio en la toma de decisiones”.
 
También, refrendó su vocación democrática con los docentes y todos los sectores a fin de atender las demandas de la población.


El secretario general de la sección XIV del SUSPEG, Robespierre Moreno Benicio, agradeció al presidente municipal por la disposición que tiene para escuchar sus demandas, y retiraron su movilización al ser atendidos por el primer edil.

Durante el diálogo con los docentes, estuvo presente el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza y otros funcionarios municipales.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Mayo/13/2016
www.libertadguerrero.net         
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.