Dicta juez auto de formal prisión contra presunta secuestradora de preparatoriana | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Dicta juez auto de formal prisión contra presunta secuestradora de preparatoriana



CHILPANCINGO ► El Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Los Bravo dictó el auto de formal prisión en contra de Eli Matzayanit  Calderón Nájera, por el delito de secuestro agravado en agravio de María del Carmen Cortázar Santiago, la estudiante universitaria secuestrada y asesinada en el 2013.

Por medio de un boletín, la Fiscalía General del Estado informó que por conducto de la Dirección General de Control de Procesos Penales y Litigación, se logró que el Juez de la causa dictara el auto de formal prisión.

Como se recordará, en octubre de 2012 fue localizada una osamenta a la altura del kilómetro 180 de la carretera Chilpancingo-Iguala, hecho por el cual se integró la averiguación previa BRA/SC/076/2794/2012.

Al practicársele los exámenes periciales correspondientes, se dilucidó que los restos correspondían a la joven secuestrada.

María del Carmen Cortázar y Eli Matzayanit eran amigas estudiantes de la preparatoria 33 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), tiempo en que secuestraron a la primera -25 de octubre del 2013-, y pese a que sus familiares pagaron un rescate de 300 mil pesos, el 8 de noviembre de ese mismo año la encontraron muerta con un balazo en la cabeza.

Familiares de la víctima mencionaron que la última vez que vieron con vida a María del Carmen fue cuando salió de su casa tras recibir una llamada telefónica de su amiga Eli.

A tres años del hecho, las investigaciones del Ministerio Público pudieron acreditar el delito de secuestro y luego de una búsqueda y localización se capturó, el 17 de mayo del presente año, a Eli Matzayanit Calderón Nájera, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juzgado Primero Penal del Distrito Judicial de Los Bravo.

Durante los últimos días, familiares de la preparatoriana asesinada denunciaron a los medios que con influencias, la presunta secuestradora estaba a punto de quedar en libertad. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Mayo/26/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.