Discapacitados presionan con bloqueo y acuerdan audiencia con el gobernador | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Discapacitados presionan con bloqueo y acuerdan audiencia con el gobernador



CHILPANCINGO ► Personas discapacitadas de esta capital protestaron por enésima ocasión frente a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), en demanda de que el gobernador Héctor Astudillo Flores les conceda una audiencia.

Dijeron que desean plantear a Astudillo Flores  que promueva una iniciativa en el Congreso local para que se legisle en favor de ese sector vulnerable que requiere apoyo económico, como una pensión vitalicia ante las escasas oportunidades de trabajo que tienen.

Precisaron que, además, solicitan aparatos auditivos, sillas de ruedas y casetas para auto emplearse y expender sus productos para generarse recursos económicos.

Desde las 11:00 horas de este miércoles, los inconformes bloquearon la avenida Benito Juárez y la calle Galo Soberón y Parra, en el centro de esta ciudad, donde se mantuvieron por espacio de tres horas en espera de que llegara personal del gobierno estatal a atenderlos.

Silvestre Rodríguez Fernández, presidente del Frente de Grupos Vulnerables de Personas con Capacidades Diferentes, dijo que las autoridades sólo están jugando con ellos, ya que con antelación les habían informado que el pasado 2 de mayo los recibiría el gobernador Héctor Astudillo, y no fue así.

Señaló que hace ocho días la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado se comprometió a que los atendería el gobernador, lo que resultó falso.

Cerca de las 14:00 horas llegó al plantón la titular de esa dependencia, Alicia Zamora Villalva, que junto con el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), Ramón Navarrete Magdaleno, les informaron a los inconformes que el gobernador Héctor Astudillo los recibiría en audiencia el 9 de este mes a las 10:00 horas.

Ante este compromiso, los manifestantes desalojaron las céntricas vialidades que bloqueaban aquí en Chilpancingo. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Mayo/04/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.