Image Map
Dos muertos y 14 lesionados en 10 accidentes en AcaMoto 2016 | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Dos muertos y 14 lesionados en 10 accidentes en AcaMoto 2016


Los participantes y asistentes a este evento que genera el repudio de la mayoría de acapulqueños, generaron 36 toneladas de basura


ACAPULCO ► Durante los tres días de participación de más de 8 mil motociclistas en el Aca Moto 2016, registraron 10 accidentes automovilísticos que dejaron el saldo de 14 lesionados y dos muertos en diferentes puntos del municipio.

El titular de la coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal, Sabas de la Rosa Camacho, informó que en los 10 accidentes, 14 personas resultaron lesionados y cuatro de ellos están muy graves.

Detalló que la mayoría de las personas lesionadas son mujeres que iban acompañando a los motociclistas y sin casco.

En el caso de los dos muertos, comentó que uno falleció cuando iba conduciendo a exceso de velocidad por la autopista del Sol a la altura del poblado de dos arroyos y derrapó la moto.

El otro, un joven, murió en forma instantánea en la avenida farallón al chocar contra un automóvil compacto.

Los más de 8 mil motociclistas procedentes del Distrito Federal, Toluca y Estado de México y que participaron en Aca Moto 2016 participaron en arrancones de cuarto de milla y realizaron rodadas para visitar diferentes atractivos turísticos de Acapulco.

Por la noche más de 20 mil personas se concentraron en la zona turística de la Condesa, donde autoridades municipales implementaron un dispositivo de seguridad vial y de vigilancia, debido a que se cerró un tramo de la avenida Costera Miguel Alemán.

En la zona de la condesa, los motociclistas realizaron acrobacias, exhibición de motos y arrancones.

También se reportó un enfrentamiento a golpes entre motociclistas donde también hubo personas lesionadas.

Sobre el encontronazo a golpes de los policías viales y municipales con motociclistas en plena glorieta de la Diana, el alcalde de Acapulco, Evodio Velazquez señaló que ya la Fiscalía General del estado inició una investigación sobre lo que sucedió.

Los más de 7 mil motociclistas, que participaron en el Aca Moto, dejaron toneladas de basura la mayoría vasos desechables, y latas de aluminio de cerveza, así como descontento entre los automovilistas, porque desde el jueves 19 de mayo se apoderaron de las calles de Acapulco.



De acuerdo con información oficial de Saneamiento Básico, durante tres días de la realización del Aca Moto 2016 se recolectaron más de 36 toneladas de basura sólo en el tramo Diana Condesa.

En la zona Diamante, donde se llevó a cabo los arrancones de cuarto de milla, se recolectó un tonelada y media de basura.

Más de 70 personas trabajaron en grupos de tres cuadrillas para limpiar esta zonas de Acapulco.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Adriana Covarrubias | Notimex
Mayo/22/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.