Image Map
Echar abajo la "verdad histórica", un logro: vocero de padres de normalistas | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Echar abajo la "verdad histórica", un logro: vocero de padres de normalistas



CHILPANCINGO ► El vocero de los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, Melitón Ortega Carlos, consideró que a un año y ocho meses de la tragedia de Iguala los principales logros y avances que se han tenido son el exigir al Estado Mexicano el convenio de la llegada del grupo de expertos.

También que haber logrado destruir la llamada “verdad histórica” sobre ese hecho y  propuesto ante la Procuraduría General de la República (PGR) la destitución del director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, lo que –consideró- se debe de cumplir “a la brevedad posible”.

El vocero dijo esto aquí durante su participación en la conferencia convocada por la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, en el auditorio de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Ortega Carlos destacó que otro de los avances es que se logró convenir este mecanismo especial de investigación para el Caso Ayotzinapa, integrado por el relator para México, del que “esperaremos detalles importantes” que se nos den a conocer sobre los avances de las pesquisas.

Sostuvo que esperan que los representantes legales del caso “nos puedan informar de manera específica qué es lo que está pasando en estos momentos en relación al mecanismo”, información que “se nos debe hacer llegar a finales de esta semana, o bien a principios de la próxima”.

“Sobre todo lo relacionado con los avances que se han obtenido ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), así como la respuesta del Gobierno Federal”, añadió.

“Este miércoles 25 de mayo se realizará una marcha en la que participará una representación de los padres de familia de los 43 desaparecidos, conjuntamente con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), así como normalistas de Ayotzinapa y dirigentes de las distintas organizaciones sociales y campesinas.

Dijo que para este jueves 26 tienen prevista una rueda de prensa a las 10:00 horas en la Ciudad de México, afuera de la estación del metro en Polanco, y después realizarán una visita informativa a las diversas embajadas.

Melitón Ortega recordó que el próximo 1 de junio es la fecha límite que le dieron los padres de familia a la Procuradora Arely Gómez para la destitución de Tomás Zerón. (www.agenciairza.com).

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Salomón Cruz Gallardo | IRZA
Mayo/24/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.