Image Map
El lunes estará en Guerrero el presidente Enrique Peña Nieto, anuncia Astudillo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

El lunes estará en Guerrero el presidente Enrique Peña Nieto, anuncia Astudillo


Los elementos de la Policía Federal que estaban concentrados en la aeropista para evitar bloqueos en la autopista del Sol, se sumaron tareas de seguridad en las calles de la capital, informa el gobernador


ACAPULCO ► El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que los elementos de la Policía Federal que se encuentra concentrados en la aeropista de esta capital para evitar bloqueos en la autopista del Sol, se sumaron a labores de seguridad en las calles de la capital junto con la Policía Estatal y Municipal, además de que adelantó que este lunes estará en Guerrero el presidente Enrique Peña Nieto.

Astudillo Flores encabezó este viernes en el salón dela República de Casa Guerrero, la instalación y toma de protesta del Comité Municipal de Consulta y Participación Ciudadana y del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Chilpancingo, donde estuvieron autoridades estatales, federales, del Ejército, la Marina y del municipio.

Astudillo Flores dijo que la encomienda entre sociedad y gobierno en estos momentos difíciles por la violencia y la inseguridad es "cerrar filas entre todos” y enfatizó que “el gobierno federal está pendiente de Guerrero, la prueba es la visita del gabinete y del presidente, (al que) sin duda le interesa que las cosas mejoren en materia de seguridad en Guerrero y en Chilpancingo. Tenemos pendiente la reunión de Gabinete de Seguridad Nacional en esta capital y se iba a desarrollar, pero por las circunstancias del domingo negro en Acapulco no se pudo, pero en breve nos estaremos reuniendo aquí en Casa Guerrero", anunció.


En el acto público aceptó que fue a raíz de un planteamiento que le hicieron grupos organizados de la sociedad civil que solicitó que los elementos de la Policía Federal que estaban concentrados en la aeropista de Chilpancingo, encargados de desalojar la autopista, "no sólo estuvieran cuidando los bloqueos. Les informo que ya están haciendo tareas de seguridad en la capital y lo harán en coordinación con los policías municipales y estatales".

Además, recordó que ayer tuvo que modificar su agenda pública para atender el conflicto de la Policía Estatal de la zona centro de la entidad.

 "No podemos permitirnos un conflicto. En la Policía Estatal hay 350 elementos y si dejamos que se nos infle un problema vamos ir perdiendo capacidad de respuesta, por eso dialogamos con la policía y avanzamos. El gobernador no es insensible frente a los planteamientos de la policía", añadió.

Indicó que el Comité que se instaló este viernes "es precedente para la mesa que vamos a instalar y será en la sesión del Gabinete de Seguridad Nacional. Vamos a presentar la página de la vocería el lunes por la mañana (a cargo de Roberto Álvarez Heredia); el presidente Enrique Peña Nieto va a estar en Guerrero el lunes y la página es para que equilibren informaciones que desinforman o no dicen la realidad. Vamos a tener una página estatal que dará punto de vista del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) e informarles cosas concretas, verídicas y no reproducir cosas que no tenga veracidad".

Dijo que de lo que se trata con esa página en internet es que "vayamos cerrándole el paso a este juego de ociosidad, porque luego la gente piensa que viene la tercera guerra mundial, de eso se trata, que haya mayor comunicación y participación ciudadana".


"El gobernador está pendiente de Chilpancingo, cualquier caso contará con la participación por muy delicada que sea del gobernador, así lo haremos en Chilpancingo, Iguala, Acapulco, Chilapa, donde hace unos días desapareció una familia, le dimos seguimiento y hace dos o tres días apareció en la Ciudad de México. Cada vez que existan problemas tendrá que estar el Grupo de Coordinación Guerrero. Necesitamos la participación en la denuncia pública. Se dará a conocer una línea telefónica de atención especial", añadió.

Insistió en que los C-4 (centros de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo de Chilpancingo, Acapulco e Iguala ya los "maneja el Ejército porque así conviene. Las personas que trabajaban las vamos a capacitar, a certificar, para que regresen; vamos a tener más cámaras, tenemos que recuperar la confianza. Ya el que contesta no está comiendo su torta, la idea es fortalecer la respuesta e instalar una serie de operativos para que la delincuencia organizada sepa que estamos preparados", aseveró.

Finalmente se refirió al movimiento magisterial disidente que se pronuncian en contra de la reforma educativa y la evaluación docente y dijo que su gobierno entiende los bloqueos de los profesores, pero enfatizó que el tema no es del estado, si no un asunto nacional, por lo que dijo que ha sido muy claro, tratando de que los operativos se hagan de manera correcta, pero “quienes piensen que obtendrán beneficios bloqueando la autopista no van a obtener una respuesta positiva a estas intenciones, el interés colectivo está por encima de cualquier interés personal o de una agrupación", finalizó. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Mayo/27/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.