Image Map
En dos días presentarán a vocero en seguridad, anuncia Héctor Astudillo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

En dos días presentarán a vocero en seguridad, anuncia Héctor Astudillo


El gobernador confirmó que 414 elementos del Ejército Mexicano ya operan los C-4 de Acapulco, Chilpancingo e Iguala


ACAPULCO ► El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que en un par de días será presentado el vocero único de seguridad.

Lo anterior lo dio a conocer al finalizar el festejo por el Día de las Madres que le realizó en la colonia Zapata de Acapulco, en donde estuvo acompañado por su esposa Mercedes Calvo Elizundia.

Dijo que el vocero será presentando “en un par de días”, y agregó que el personaje cumple con experiencia y claridad del papel que desempeñará.

El acuerdo de nombrar al vocero único surgió en reunión con el Gabinete de Seguridad encabezada por el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador Héctor Astudillo, a raíz de la sicosis que causaron una serie de imágenes e información que eran de hechos distintos a los ocurridos en Acapulco el 25 de abril, cuando únicamente murió a balazos un presunto delincuente y resultó herido un policía federales por una esquirla de bala en una pierna.

Informó que 414 elementos del Ejército Mexicano se hacen cargo desde este lunes de los C-4 de Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

Ante la pregunta de un reportero sobre si se confirma o no lo dicho por el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, de que los hombres armados que la semana pasada se desplazaron por Chilapa para ingresar a Zitlala, son integrantes del grupo conocido como Los Ardillos, el gobernador dijo que “no son exactamente comunitarios que pertenezcan a alguna población concretamente. Es mucha gente que es de varios pueblos y que por supuesto no están facultados para hacer el trabajo que quieren hacer”.

Dijo que con la llegada a Chilapa del Ejército y la Policía Federal “el ambiente cambió”, a donde aseguró que no permitirán la incursión de personas armadas, porque “entonces la sociedad, el pueblo de Chilapa se espanta, entra en un estado de terror, porque la última vez que entraron, no entraron precisamente a saludar a la gente, se llevaron a varias personas, de acuerdo a lo que dicen los propios pobladores que hasta la fecha se quejan, que entraron listas con armas en mano y son los mismos”, quienes se han identificado como comunitarios por la Paz y la Justicia.

“En la medida que el Ejército se ha atravesado, en la medida que la Policía Federal está presente, sin duda se han limitado en no volver a hacer lo que hicieron, entonces yo entiendo que puede haber diferentes puntos de vista, pero el punto de vista del gobernador, es que con la participación de la Defensa Nacional, de la Policía Federal y la Policía del Estado, se ha evitado que vuelvan a suceder cosas como las que han sucedido”, dijo.

El martes y el viernes de la semana pasada se movilizaron unos 300 hombres armados en 30 camionetas particulares y pasajeras, quienes pasaron por Chilapa con intención de ingresar a Zitlala, con el objetivo de rescatar a una mujer, a la que presuntamente desconocidos habrían levantado en la cabecera del segundo municipio citado.

El Ejército, según se informó, en esa ocasión sostuvo un diálogo con los hombres armados que pretendían llegar a Zitlala a una mujer que supuestamente es esposa de un comunitario “por la paz y la justicia”, sin mayores incidentes.

El 9 de mayo del pasado 2015, el mismo grupo irrumpió en Chilapa, de donde se habrían llevado a 16 personas, según la Comisión de Defensa de Derechos Humanos del Estado, pero desde ese día a esta fecha, se han documentado unas 100 desapariciones, según versiones de pobladores.

El gobernador envió una felicitación a las madres, y que sus familiares “las quieran y las respeten en vida” y en particular a las madres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa les manifestó su solidaridad absoluta, las que dijo “han vivido una etapa muy difícil y ojalá pronto podamos finalmente saber qué es lo ha sucedido en torno a los 43 jóvenes”. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Mayo/09/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.