Image Map
Entrega Astudillo espacios deportivos y escrituras a vecinos de Chilpancingo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Entrega Astudillo espacios deportivos y escrituras a vecinos de Chilpancingo



CHILPANCINGO ►  El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores inauguró la rehabilitación de las canchas de fútbol y básquetbol de la colonia C.N.O.P. sección “C” que beneficia a más de dos mil personas de 20 colonias, con una inversión de 3.2 millones de pesos y entregó  escrituras para otorgar certeza jurídica a 200 familias de distintas colonias de la capital.

Al reunirse en este nuevo espacio deportivo con deportistas y habitantes, el  mandatario estatal recordó cuando se fundó esta importante colonia y el apoyo que brindó a los primeros habitantes del asentamiento humano.


Asimismo, reiteró su compromiso de seguir construyendo espacios deportivos como la cancha de la colonia Los Ángeles y la Galeana; y anunció que durante 2016 se arreglarán 60 escuelas en Chilpancingo, con una inversión de más de 80 millones de pesos.

Por su parte,  Rodolfo Monreal Ávila, director del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (INVISUR), indicó que 200 familias van a recibir este documento que les dará certidumbre jurídica del lugar donde habitan, además del acuerdo por el que se otorgan estímulos fiscales en la adquisición de vivienda popular. "Es cierto que existe un marcado rezago en materia de vivienda, pero con acciones como ésta o la de Zihuatanejo donde se entregaron más de 500 escrituras estamos seguros que vamos a abatir la pobreza en este rubro”.


Doña Isabel, vecina de este asentamiento humano, agradeció al gobernador Héctor Astudillo  el apoyo que ha otorgado a los colonos para poder mejorar su calidad de vida y por la rehabilitación de este espacio deportivo que data desde 1985.

En su intervención, el subsecretario de Obras Públicas, Luis Flores Guevara; informó que en la rehabilitación de la cancha de fútbol y de básquetbol se invirtieron 3.2 millones de pesos, los cuales se recuperaron del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED) en diciembre pasado.


En tanto, el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, manifestó que el gobernador Héctor Astudillo ha vuelto los ojos hacia quienes practican deportes, pues está construyendo más espacios deportivos, pero también hace justicia a personas de bajos recursos al otorgarles estas 200 escrituras.

Asistieron al evento los diputados locales Víctor Manuel Martínez Toledo, Ricardo Moreno Arcos, Beatriz Alarcón Adame, Ma. Luisa Vargas Mejía e Isabel Rodríguez, el presidente de la Colonia C.N.O.P. sección “C”, Carmelo García Martínez, e integrantes de la comuna capitalina.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Mayo/07/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.