Entrega FUSDEG armas ilegales al gobernador Héctor Astudillo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Entrega FUSDEG armas ilegales al gobernador Héctor Astudillo


Reafirma el gobernador su compromiso absoluto con desarrollo del Valle del Ocotito


OCOTITO, CHILPANCINGO ► El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con comisarios del Valle del Ocotito, a quienes reafirmó su compromiso absoluto y sin límites con la región, y les pidió cerrar filas en torno al trabajo para potenciar el desarrollo y progreso de las comunidades.

En el encuentro, integrantes del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado Guerrero (FUSDEG), entregaron al mandatario siete armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano y cartuchos útiles que tenían en su poder y que era un compromiso asumido en reuniones pasadas.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo estatal reconoció que las organizaciones comunitarias que han surgido están protegidas por la ley 701, “nosotros respetuosos de la ley, ahí no hay problema, yo no voy a venir a deshacer la ley ni a enfrentarme a quienes tienen el marco de la 701, no somos enemigos, ni ustedes son enemigos del gobernador ni son enemigos de la policía del estado”, subrayó.



Dijo que la mayor muestra es que “no hay guerra entre nosotros, la guerra es contra el mal, contra aquellos que han perjudicado y perturbado la paz pública, por eso está aquí el gobernador, que tiene mucha claridad en lo que está diciendo y en lo que tiene qué hacer”, aseguró.

Insistió que no ha venido a provocarlos ni a él lo provocan, pero sí es necesario que se ajusten a la ley, y ratificó que tanto él como el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena; tienen la disposición de trabajar para lograr el progreso del Valle del Ocotito.

Respecto a las armas, Astudillo Flores detalló que son de una licencia colectiva de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por lo que  serán devueltas a la institución armada “y serán ellos los que digan cuál es el camino que deben seguir esas armas” y resaltó que la entrega de parte del FUSDEG, “es muestra del respeto a la ley”.

Por otra parte, respecto a las peticiones de comisarios y del FUSDEG, dijo que está dispuesto a apoyar que El Ocotito se convierta en cabecera municipal, siempre y cuando se logren acuerdos en este territorio, lo mismo para construir el acceso a la autopista e instalar mesas temáticas para atender las demandas de carácter social y de obras.

En su intervención, el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena; se pronunció en favor de trabajar conjuntamente por el desarrollo de los Pueblos y destacó que el FUSDEG es un movimiento que tiene diálogo permanente con el gobierno.



En tanto, Salvador Alanis Trujillo, coordinador de seguridad de Chilpancingo, en representación del corredor comunitario de Acapulco –Juan R. Escudero –Chilpancingo, dijo que le entregaban las armas  al gobernador “para que sea usted quien le dé el uso correspondiente para que puedan servir para dar seguridad a otros territorios que lo necesitan, confiamos en su buen juicio, por eso le hacemos entrega de este armamento”.

Explicó que el FUSDEG está integrado por más de mil 100 hombres y mujeres, con 400 consejeros que imparten justicia en el territorio de esta organización, desde Xaltianguis hasta Petaquillas; manteniendo el orden en más de 60 pueblos de tres municipios, dando seguridad a casi 200 mil habitantes, contribuyendo a disminuir los distintos delitos.

Al evento asistieron los comisarios del Ocotito, Miguel Palma Hernández; de Mohoneras, Leonel Rodríguez; Patricia Méndez Martínez, coordinadora del FUSDEG en Juan R. Escudero; así como funcionarios estatales.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Mayo/22/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.