Evalúan avances en Guerrero de la estrategia nacional de inclusión social | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Evalúan avances en Guerrero de la estrategia nacional de inclusión social


El gobernador Héctor Astudillo y el titular de Sedesol federal encabezaron reunión interinstitucional


ACAPULCO ► Como parte de la Estrategia Nacional de Inclusión Social, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo; y el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña; revisaron los avances de las mesas de trabajo en el combate a carencias y acceso a derechos sociales, con el propósito de mejorar la condición de vida de los guerrerenses, erradicar la pobreza extrema y fortalecer el tejido social.

"Es una orientación muy clara de cómo avanzar. Ninguna autoridad Estatal, Federal o Municipal trasciende si no avanza en los temas que estamos tocando, si no hacemos todo lo que hacemos aquí el tema de la seguridad se nos va a complicar más porque éste es el camino para enfrentarlo de la manera más correcta",  expresó el Gobernador Héctor Astudillo durante la reunión.

En tanto, el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, señaló que las reflexiones de índices de pobreza, indican superar el problema del empleo y avanzar en erradicar los índices de carencias.

"Esto que aquí se plantea como estrategia de inclusión, es una estrategia en donde el Estado Federal está cumpliendo con lo indispensable, sabemos dónde están, qué les duele y qué les preocupa y yo creo que hicimos una muy buena radiografía de dónde estamos y hacia dónde vamos bien y dónde podemos reforzarnos", expresó el funcionario Federal.

Durante la reunión, funcionarios estatales, presidentes municipales y delegados federales, expusieron los avances y retos en temas de acceso a la alimentación, servicios de salud, educación, seguridad social, espacios de vivienda y servicios básicos de vivienda.


Como parte de estas acciones, en Guerrero se invertirán 12 mil millones de pesos en infraestructura y apoyo a programas sociales; además, se construirán más de 9 mil cuartos extras a viviendas, se llevará electrificación a zonas marginadas y la inversión de más de 5 mil millones de pesos al combate directamente de las carencias en salud, alimentación, educación, acceso a la vivienda, entre otros rubros.

Además se detalló que se registra un 98 por ciento de avance en la integración de estudiantes al seguro social, la certificación de 206 estancias infantiles en el estado, la entrega de 11 mil 700 certificados de primaria y secundaria y la implementación de mil 200 comedores comunitarios beneficiando a 154 mil 957 guerrerenses y que en 13 municipios de Costa Chica, Zona Centro, Norte y la Montaña son beneficiados con el programa de leche Liconsa; en varios de ellos con un coste de un peso por litro, entre otros avances.

Estuvieron presentes la Subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Vanessa Rubio Márquez; quien presentó las directrices del programa de inclusión social en el estado.

Además de presidentes municipales, secretarios de despacho del Gobierno del Estado y Delegados Federales.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Mayo/29/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.