Exigen a Facebook eliminar perfiles misóginos | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Exigen a Facebook eliminar perfiles misóginos



CIUDAD DE MÉXICO ► A través de la plataforma virtual Change.org, “Iniciativas Feministas” realizó una petición a Mark Zuckerberg y a su empresa Facebook, para que se comprometan a supervisar de manera estricta los contenidos de la red social que fomentan la violencia de género.

Desde 2013 esta empresa se había comprometido a vigilar y prohibir contenidos que den pie a generar violencia de género, aun así, siguen existiendo páginas en Facebook que fomentan esta violencia, sean grupos organizados o sujetos desconocidos que generan violencia en contra de las mujeres y la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI).

En las políticas de Facebook supuestamente se evalúa lo que es violencia de género, pero “Iniciativas Feministas” detectó que hay perfiles que están activos y presentan contenidos que hostigan, ofenden, acosan y violentan en su conjunto a las mujeres.

Se trata de páginas que por su contenido deberían ser eliminadas, y sancionadas por el daño moral y abuso psicológico que infringen a los usuarios de Facebook.

En su petición, “Iniciativas Feministas” exhortó a Facebook a revisar las directrices que evalúan los contenidos, así como para prevenir el “cyberbullying” (ciberacoso), y de esta forma las personas, en especial las mujeres, puedan acceder a redes más seguras en las que se garantice el respeto a los Derechos Humanos y a vivir una vida libre de violencia.

Para firmar la petición, ir a https://www.change.org/p/mark-mark-zuckerberg-que-facebook-se-comprometa-a-erradicar-la-misoginia-de-todos-sus-contenidos.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: CIMAC
Mayo/02/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.