Image Map
Fallece la periodista Eloína López Cano | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Fallece la periodista Eloína López Cano



ACAPULCO ► La madrugada de este domingo 29 de mayo falleció la comunicadora Eloína López Cano, integrante y fundadora de la Red Nacional de Periodistas y quien fungía como encargada de la Casa de la Cultura en el puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero.

La también coordinadora nacional del Comité Académico de la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras (AMMPE) murió a los 69 años de edad en Querétaro.

López Cano nació en esta ciudad en 1947, se graduó como licenciada en Ciencias y Técnicas de la Información por la Universidad Iberoamericana, y obtuvo el grado de Maestría en Orientación y Desarrollo Humano por la misma institución.

Desarrolló su trayectoria profesional en Guerrero, donde destacó como directora del diario El Sol de Acapulco, pero también incursionó en el ámbito político al ser regidora en el municipio de Acapulco, abanderada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Eloína López Cano participó en la fundación de la AMMPE, y de las asociaciones de Mujeres de Prensa en Guerrero, de los Egresados de Ciencias de la Comunicación en el estado, y de Ex alumnos de la Universidad Iberoamericana, así como también del Consejo de Enseñanza e Investigación Superior de Acapulco.

Obtuvo el Premio Nacional de Periodismo 1995 en la categoría de Entrevista, ganó el Premio Estatal de Periodismo en el año 2000, y el Premio al Mérito Civil de la Mujer en 2001.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Mayo/29/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.