Image Map
Familiares no pagan fianza por detenidos en bloqueo de autopista | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Familiares no pagan fianza por detenidos en bloqueo de autopista



ACAPULCO ► Familiares de los 71 detenidos durante el desalojo por parte de la Policía Federal en la Autopista del Sol, el pasado jueves 28 de abril, rechazaron este miércoles pagar la fianza de más de 20 pesos fijada por la Juez Primero de Distrito de esta ciudad.

En contrapartida acordaron esperar la resolución de auto de libertad o de formal prisión, el próximo viernes o sábado, ya que si la juez emite auto de formal prisión a los detenidos, de todos modos éstos pueden salir en libertad con el pago de la fianza.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guerrero (Coddehum), Ramón Navarrete Magdaleno, señaló que el acuerdo de los familiares se dio durante una reunión en la que estuvo presente.

El ombudsman considera que muchos de los 71 detenidos a los que la autoridad federal acusa por los delitos de ataques a las vías de comunicación, daños a terceros, posesión de enervantes y portación de armas para uso exclusivo del Ejército y la Armada de México, saldrán libres sin pagar fianza.

Sobre los hechos de ese jueves por la noche en la Autopista del Sol, este organismo ya envío el expediente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que investigue si los policías federales cometieron o no violaciones a las garantías individuales contra los transportistas y campesinos de comunidades de la Sierra.

Indicó que al personal de este organismo que estuvo como observador durante la protesta, no le consta si los manifestantes llevaban armas de fuego, como tampoco si realizaron disparos contra los agentes federales cuando se registraron los enfrentamientos.

"No nos consta eso, porque no lo vimos, pero tampoco podemos decir si hubo o no violación a los derechos humanos durante el desalojo, porque eso se va a establecer una vez que concluyan las investigaciones del caso", concluyó. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Mayo/04/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.