Héctor Astudillo dice que no está "a las órdenes de la delincuencia" | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Héctor Astudillo dice que no está "a las órdenes de la delincuencia"


Querían sentarlo a dialogar bajo presión, criminales infiltrados en el bloqueo del pasado jueves en la Autopista del Sol, revela el gobernador en la conmemoración del Día del Trabajo


ACAPULCO ► El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que él “no está a las órdenes de grupos delincuenciales”, razón por la cual no aceptó reunirse de inmediato con Servando de Jesús Salgado Guzmán, líder de los transportistas de la sierra que el pasado jueves bloquearon la Autopista del Sol en Chilpancingo, y que fueron desalojados por la policía federal después de 10 horas de que mantuvieron cerrada esa importante vía.

Entrevistado en Acapulco al concluir el evento por la celebración del Día de Trabajo, el mandatario estatal dijo que no es una sorpresa que el crimen organizado se haya infiltrado en los movimientos sociales, como ocurrió con las protestas realizadas por transportistas aglutinados en el Consejo de Autotransportes y la Unión de Pueblos de la Sierra, quienes asumieron una actitud intransigente y retadora hacia las autoridades.

Astudillo Flores preguntó “cómo se vería el gobernador ante un bloqueo que tuvo una gran organización histórica, cuando a los taxistas los paraban y a los choferes de las combis y al pasaje lo bajaban hasta con violencia, y que el gobernador dijera que no sabía qué había pasado, el gobernador sabe bien lo que pasó y por eso no acudió a la presión de que ‘cierro la autopista y siéntate gobernador’” a negociar.

Aseguró que como gobernador está obligado a defender los intereses mayoritarios de los guerrerenses y “no está a las órdenes de grupos delincuenciales”.

Dijo que tras el bloqueo en la autopista se aplicó la ley, y precisó que el desalojo un fue resultado de un capricho del gobernante; “son asuntos de la ley, porque nadie puede obstruir estas vialidades, la ciudad, obligar al chofer de la combi o del taxi a que no trabajen”.

Astudillo Flores reiteró que ni él ni los guerrerenses pueden ser rehenes de nadie, porque son muchos más, los que quieren salir adelante con una gran determinación de que la ley impere.

Por otra lado, pidió a los guerrerenses cerrar filas ante la adversidad y los momentos difíciles por los que atraviesa Guerrero, y concentrarse en asuntos que merecen más atención.

Consideró que “hay condiciones para que Guerrero camine, con un problema de inseguridad marcado, pero también hay cosas buenas en Guerrero, entonces no nos detengamos a que gane el derrotismo, creo que es importante hacer un llamado a la reflexión” a los guerrerenses.

Se reúne el gobernador con familiares de los detenidos

Ayer por la tarde, Noticieros Televisa informó que el mandatario guerrerense se había reunido en Casa Guerrero, a puerta cerrada, con familiares de los detenidos durante el desalojo registrado el jueves de la semana pasada en la Autopista del Sol.

De acuerdo con la información, en el encuentro el gobierno estatal y las familias de las personas detenidas acordaron revisar, con la participación de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, a cargo de Ramón Navarrete Magdaleno, y de la Fiscalía General del Estado, la situación jurídica de las 71 personas que fueron aprehendidas por policías federales.

A los detenidos se les imputan diversos delitos, ya que además de bloquear durante más de 10 horas la Autopista del Sol, durante el desalojo los policías les encontraron diversas armas de uso exclusivo del Ejército, unos mil cartucho útiles, granadas, varios autos robados e incluso un kilogramo de cocaína, además que habrían herido de bala a al menos 4 uniformados que, según las autoridades, fueron trasladados a la Ciudad de México.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Mayo/01/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.