Image Map
Rescate del CIA, en proceso; será administrado por Fonatur, anuncia Astudillo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Rescate del CIA, en proceso; será administrado por Fonatur, anuncia Astudillo



ACAPULCO ► Con el propósito de establecer los acuerdos necesarios para generar la ruta jurídica que permita que el Centro Internacional Acapulco (CIA) pase a manos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, encabezó la reunión del Comité Técnico del Fideicomiso 277.

En entrevista dijo que esta reunión es un primer acercamiento para consolidar el trabajo que permita que el CIA pase a manos de este órgano y se genere con ello el mecanismo para su adecuado mantenimiento; recordó que hace unos meses, con el apoyo del Gobierno Federal, se logró recuperar este recinto mediante el pago de 80 millones de pesos a la empresa arrendataria.

Entre los acuerdos generados mencionó, que se autorizó un primer movimiento para que el inmueble sea traspasado al Instituto Nacional de Bienes Patrimoniales, para posteriormente gestionar su pertenencia a FONATUR.

Un segundo acuerdo está enfocado a que el Gobierno del Estado seguirá pagando la nómina del personal que labora en la institución, esto en calidad de préstamo y también se llevará a cabo un análisis de los bienes con que se cuenta y ver cuáles tienen vida útil y cuáles no.

Explicó que con esto se dará estabilidad jurídica y orientación correcta al inmueble, con lo que además, se podrá gestionar dinero para su administración y el cuidado de cada una de sus áreas. Por lo pronto, se están erogando los gastos para su funcionamiento; tales como aire acondicionado, agua y luz.

Cuestionado sobre los planes que se tienen para el CIA, Astudillo Flores señaló que hay un proyecto por parte de la Federación, el cual tiene contemplado la integración del Club de Golf y un terreno que está adyacente a un hotel de la Zona Dorada.

Dijo que FONATUR gestionó recursos ante la Secretaría de Hacienda para inversión en el Centro de Convenciones de Acapulco y se puedan subsanar aires acondicionados, realizar impermeabilizaciones y reparación de tuberías, entre otras reparaciones.

Acordaron que el gobierno estatal, en calidad de préstamo, seguirá pagando la nómina del CCA y los recibos por energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otros detalles. 

A esta reunión acudieron representantes del Gobierno del Estado y  la Federación.

Toda la atención del gobierno federal a Guerrero

Con relación a la inseguridad, el gobernador dijo que el presidente Enrique Peña Nieto pidió a los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y al de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, que hicieran todo lo necesario para ayudarle a Guerrero para que mejore la seguridad.

El gobernador abundó que durante la reciente visita del presidente de la República a Guerrero, conversó con él respecto al tema de la violencia, al que le comunicó el número de homicidios dolosos ocurridos en la entidad; los cambios que se realizaron en los C-4, que ahora son operados por elementos del Ejército Mexicano; del proyecto del C-5 y sus avances para su construcción en Acapulco; del sistema de transporte público Acabús, del Macrotúnel, el que le pidió que sea terminado, además de las inversiones de la minera en Cocula.

Sobre el tema de inseguridad, dijo el gobernador que el presidente está muy determinado en ayudar a Guerrero para combatir la violencia y que en el trayecto en helicóptero a Tres Palos, el lunes, le pidió al general Salvador Cienfuegos Zepeda y al almirante Vidal Francisco Soberón Sanz que estén muy pendientes del estado de Guerrero.

“Y que todo lo que fuera necesario se hiciera para ayudarle a Guerrero para mejorar este asunto”, mencionó.

Respecto a su presencia este martes en Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde se promulgó la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, en un evento encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el gobernador dijo ahora se requiere de hacer proyectos y obtener inversionistas que generen desarrollo en los municipios de La Unión, Coahuayutla y Zihuatanejo.

Dijo que “no es un asunto que el gobierno vaya invertir ahí, no, el gobierno va a facilitar a efecto de que se puedan hacer inversiones que puedan generar empleos”.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Mayo/31/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.