Instalan en Guerrero Comisión de Productividad; prometen impulsar mejores salarios | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Instalan en Guerrero Comisión de Productividad; prometen impulsar mejores salarios



ACAPULCO ► Como parte de las acciones para impulsar la Reforma a la Ley General del Trabajo, el Secretario de Trabajo y Previsión Social Oscar Rangel Miravete acompañado por el Delegado Estatal de la Secretaría del Trabajo y previsión Social Fermín Alvarado Arroyo instalaron la Comisión de Productividad en el estado de Guerrero ante representantes de la COPARMEX, AHETA, y los principales representantes de los obreros.

Esta Comisión integrará la experiencia, participación y el compromiso de los sectores productivos, instituciones académicas y las instancias de gobierno involucradas en el desarrollo económico de la entidad, además de buscar opciones para que los salarios se fijen con base en la productividad de los empleados, pudiendo así erradicar los salarios mínimos.

“Con mayor productividad, tendría que haber mayores salarios, y la forma de ver la productividad es que hagamos políticas públicas entre todos, sindicatos, patrones y sobre todo la academia para que empecemos a lograr que la mano de obra de Guerrero, sea una mano de obra calificada, profesional y que los empresarios y sindicatos tengan acceso a nuevas técnicas y procedimientos y a la nueva cultura que está provocando un aumento a la productividad” sostuvo Rangel Miravete.

Rangel Miravete agradeció el apoyo recibido por parte de la administración que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores por la instalación de las Comisiones necesarias para el impulso a mejor calidad de empleos, con mejores beneficios, prestaciones y condiciones.

“De esta Comisión de Productividad saldrán las acciones que permitan a Guerrero crecer económicamente, hacer crecer la economía guerrerense a partir del crecimiento de la productividad” señaló Alvarado Arroyo quien enfatizó que la calidad de vida en Guerrero podrá mejorar a medida que la productividad en los trabajos crezca.

El impulso de esta Comisión será un reto compartido entre el gobierno y las empresas para “hacer de Guerrero una tierra más productiva y con ello, una tierra más próspera” puntualizó Alvarado Arroyo.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Mayo/04/2016

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.