Image Map
Intentan desalojar a protectora de animales de su vivienda | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Intentan desalojar a protectora de animales de su vivienda


En el domicilio que ocupa desde hace 50 años tiene habilitado un albergue para perros y gatos en situación de calle 


ACAPULCO ► A pesar de contar con un amparo federal, la protectora de animales independiente Fernanda Michell Cristerna Lucero y su familia intentaron ser desalojados con maquinaria pesada de su predio donde además da hogar temporal a más de 11 perros y 15 gatos que ha recogido en situación de calle.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:30 de la mañana en la vivienda que se ubica en la avenida Ruiz Cortínez número 1 colonia Garita donde vive la familia Cristerna Lucero y quien enfrenta un litigio por el predio.

Mientras se lleva a cabo el proceso jurídico, el señor Cristerna Calletano cuenta con un amparo federal 986/2015 para evitar ser desalojado de su vivienda donde vive ahí desde hace 50 años.

Fernanda Michell Cristerna de 23 años de edad, quien es protectora de animales independiente, dijo que su familia presentó el amparo federal para evitar se desalojados.

Sin embargo, al lugar arribo una persona que dijo llamarse Antonio Bermúdez y ser el dueño del predio que compró desde hace 10 años.

Sin presentar una orden de desalojo por parte de un juez o documentos que lo acrediten como propietario, ordenó que la maquinaria pesada se introdujera al predio para demolerla.

“La maquinaria entró, sin importar que estuvieran en el patio de la casa mis perros y gatos y pollos y derribó un techado viejo que había en otra vivienda, yo desesperada corí para proteger a mis perros y gatos porque la maquinaria entró sin importar que hubiera animales”.

Fernanda Michell dijo que de inmediato llamaron a la policía estatal quién llegó al lugar y pidieron documentos al supuesto propietario, pero no los presentó.

Añadió que su padre Fernando Cristerna presentó el amparo federal a los elementos de la policía estatal y fue que solicitaron al otro presunto propietario Antonio Bermúdez que parará la maquinaria.


Fernanda Michell dijo que ayer les habían notificado del desalojo pero les dieron una semana para desocupar la casa, pero la maquinaria llegó la mañana de este domingo sin importar que tuviera dando hogar a  11 perros y más 15 gatos que han sido recogidos en situación de calle.

Pidió el apoyo para dar hogar temporal a sus perros y gatos que han sido abandonados en malas condiciones de salud  y ella los ha recogido para curarlos y alimentarlos y posteriormente darlos en adopción.

La agraviada dijo que cuando la maquinaria entró al predio los perros y gatos se alteraron y ella como pudo los protegió, y logró meterlos adentro de su casa hasta que llegó la policía y paró el desalojo.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Adriana Covarrubias
Mayo/29/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.