Image Map
Jesús Carranza y Enrique Moreno se integran al Consejo de Cultura de Acapulco | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Jesús Carranza y Enrique Moreno se integran al Consejo de Cultura de Acapulco


Luego de ser nominados por la comunidad cultural, se comprometieron a trabajar en pro de todos los creadores 


ACAPULCO ► En una muy concurrida sesión para elegir a los Consejeros Generales del Consejo Municipal de Cultura de Acapulco, que se llevó a cabo en la Biblioteca Pública del zócalo porteño,  fueron elegidos el Pintor Jesús Carranza Martínez y el promotor cultural Enrique Moreno.

La sesión que se vio asistida por  artistas plásticos, urbanos, músicos, actores, pintores entre otros, decidió que por una mayoría de votos que el Pintor Jesús Carranza Martínez y el promotor cultural Enrique Moreno, fueran los nuevos Consejeros Generales que estarán al frente del Consejo Municipal de Cultura, en la actual administración.

El Consejo de Cultura Municipal está conformado con la firme intención de recabar los proyectos de la comunidad cultural, para que sean tomados en cuenta en la aplicación de recursos públicos, además de vigilar el uso de ellos para el buen ejercicio fiscal de la Dirección de Cultura Municipal, esto como parte de las tareas implementadas  en la puesta en marcha del programa Lupa Ciudadana, implementada por el gobierno municipal que encabeza el alcalde Evodio Velázquez Aguirre.

Los Consejeros Generales electos, expresaron sus ganas por apoyar a todas las artes que expresan cultura en beneficio de la sociedad y de la comunidad cultural.


El promotor cultural Enrique Moreno, mejor conocido como “Pajarito”, quien se ha desempeñado artísticamente en el ámbito de la música, manifestó su compromiso de trabajar en pro de los creadores iniciadores, pero también trabajar en favor de los  cultureros con experiencia, para que quiénes no se hayan consolidado, logren hacerlo con el apoyo de la creación de espacios culturales.

Por su parte, Carranza Martínez dio a conocer que como Consejeros Generales serán muy vigilantes de los recursos para poder lograr que los beneficios lleguen a toda la comunidad cultural. Asimismo pidió a los consejeros titulares y suplentes d las otras disciplinas acercarse para consolidar un grupo que fortalezca al sector cultural.

Finalmente, el artista plástico y Consejeros General saliente, Jorge Alfaro, recalcó que todos los Consejeros electos recibirán por parte del gobierno municipal un nombramiento que los haga oficialmente reconocidos por la comunidad cultural como Consejeros Municipales del Consejo Municipal de Cultura.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Mayo/13/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.