Image Map
La CETEG de Reyes Ramos vandaliza oficinas de la SEG | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

La CETEG de Reyes Ramos vandaliza oficinas de la SEG



CHILPANCINGO ► En rechazo a la reforma educativa y la evaluación docente, maestros de la fracción de la CETEG que encabeza por Reyes Ramos Guerrero, irrumpieron a las oficinas de Personal, de Nómina y en la Subsecretaría de Finanzas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), donde destrozaron muebles, equipo de cómputo y pintaron leyendas.

Los integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), iniciaron sus acciones cerca del mediodía en las oficinas de Personal de la SEG, ubicadas en la colonia Tribuna Nacional, en donde unos siete hombres irrumpieron el lugar.

De manera similar los maestros llegaron a las oficinas de Nómina de la SEG, en la calle cerrada de Huamichil, a un costado del Hospital del Niño y la Madre, en donde también destrozaron equipo de cómputo, escritorios y algunos cristales de las ventanas.


Más tarde, la acción se reprodujo en la Subsecretaría de Finanzas de la SEG, en la colonia Universal de esta capital, en donde los maestros irrumpieron y arremetieron en contra de mobiliario y documentos oficiales.

A la llegada de los manifestantes, los trabajadores abandonaron las oficinas y salieron únicamente con pertenencias personales, sin poder impedir las acciones emprendidas por los profesores disidentes.

Las acciones se hicieron en sigilo y fueron encabezadas por grupos minoritarios de maestros que integran esta fracción de la CETEG de Reyes Ramos.

Los manifestantes realizaron pintas dentro de los inmuebles en rechazo a la Reforma Educativa y marcaron las siglas de la CETEG.


El vocero de esta fracción de la CETEG, Carlos Botello Barrera explicó que estas acciones son en rechazo a la reforma educativa y en contra de la evaluación docente.

Afirmó que en conjunto con estas acciones los maestros continuarán con los recursos legales para defender su plaza docente ante la amenaza del gobierno federal de cesar a 120 profesores que se han mantenido en paro.

Botello Barrera exigió al titular de la Secretaría de Educación en Guerreo, José Luis González de la Vega Otero para "que saque las manos de este o cualquier atropello que pretenda cometerse en contra de los maestros del estado, ya que ha amenazado con iniciar acciones administrativas o salariales en contra de quienes se han manifestado en contra de esta reforma".


"Le decimos a González de la Vega que mejor se ponga a chambear, no vamos a permitir ninguna sanción en contra de los trabajadores, estamos dando seguimiento a la vía jurídica porque tenemos la certeza de que las acciones emprendidas por las autoridades federales van en contra de la ley del trabajo", dijo.

Este lunes, los pagadores de las oficinas de los Servicios Educativos de la Zona Centro, buscaron oficinas alternas para realizar las operaciones para erogar la segunda quincena de mayo y evitar una posible toma de las instalaciones ubicadas en la avenida Insurgentes. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Mayo/30/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.