Las Chivas ya no quieren tratos con Televisa | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Las Chivas ya no quieren tratos con Televisa


El Club Guadalajara no renovará el contrato con la televisora para la transmisión de sus partidos en señal abierta


CIUDAD DE MÉXICO ► El Club Guadalajara, del empresario Jorge Vergara, no renovará el contrato con Televisa para la transmisión de sus partidos en televisión abierta.

“Entendemos y respetamos el interés del Club Guadalajara en transmitir sus partidos en televisión de paga y otras plataformas, dejando de transmitir por televisión abierta", indicó la televisora dirigida por Emilio Azcárraga Jean.

La empresa, que produce más de 94,000 horas de programación cada año y cuyos contenidos llegan a 80 países, indicó que la propuesta que hizo al Club Guadalajara, para seguir transmitiendo los partidos, venció este miércoles sin haber tenido respuesta por parte del club.

“Millones de aficionados se quedarán sin ver los partidos de su equipo, lo cual será lamentable", anunció Televisa a través de su noticiario matutino.

Por su parte, el CEO de Grupo Omnilife-Chivas, José Luis Higuera, confirmó el desligue con Televisa.

"Es de nuestro interés comunicar a la afición y medios que decidimos no renovar el contrato con Televisa. Agradezco todos estos años del señor Emilio Azcágarra con nosotros y hemos tomado la decisión de no firmar con ninguna cadena", indicó el directivo.

Tras darse a conocer la noticia, la directiva del Guadalajara anunció que no firmará con ninguna otra televisora aunque no aclaró cómo ni quién transmitirá sus partidos.

"Es un día muy especial para mí. Vamos a romper paradigmas, vamos a ser criticados pero creemos y en lo que vamos a anunciar hoy. En Chivas estábamos en crisis, todo por esa actitud”, expresó Jorge Vergara, dueño del equipo.

“Lo que les garantizo es que podrán ver a Chivas de una manera única, sin limitaciones, disfrutarán a Chivas de una manera diferente”, agregó.

Televisa ha transmitido los partidos de El Rebaño desde 1994, cuando el equipo ya estaba bajo el control de Promotora Deportiva Guadalajara.

Esta no es la única polémica que envuelve a los rojiblancos. Desde abril de 2015, Angélica Fuentes y Jorge Vergara mantienen una batalla legal por el control del Grupo Omnilife-Angelissima-Chivas.

Inicialmente Vergara acusó a Fuentes de un desvió entre 3,000 y 3,500 millones de dólares durante su gestión como exdirectora ejecutiva de Grupo Omnilife; cargo del que fue separada en abril de 2015.

Sin embargo, el proceso legal creció y ahora Fuentes enfrenta varias procesos en su contra, uno de ellos incluso por el supuesto robo de un cuadro, por lo que ha solicitado varios amparos.

Omnilife, que se dedica a las ventas directas de suplementos nutricionales y vitamínicos, fue fundada por Vergara en 199. En 2002 el empresario amplió el negocio con la compra de las Chivas de Guadalajara y en 2010 Angélica Fuentes lanzó Angelíssima, un negocio de venta de cosméticos y artículos de belleza.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Mayo/19/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.