Levantan veda sanitaria de moluscos bivalvos en costas de Guerrero | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Levantan veda sanitaria de moluscos bivalvos en costas de Guerrero



ACAPULCO ► El secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, informó que concluyó la veda de moluscos bivalvos en las costas de Guerrero.

“Se levanta la veda moluscos bivalvos y el monitoreo arroja que los niveles de saxitoxinas se encuentran por debajo de la norma, o sea por debajo de 80 microgramos”, expresó.

En entrevista explicó que ya hubo dos resultados por debajo de la norma y eso indicó que ya se podía levantar la veda de moluscos bivalvos en las costas de Guerrero.

El 11 de febrero pasado el Comité Estatal Interinstitucional de Sanidad de Moluscos Bivalvos decretó la veda en las costas de Guerrero, por lo que se tenía prohibida la extracción y venta de mariscos de concha como almeja, mejillón, calló de hacha, entre otros.

Por otra parte, pidió a la población tomar las acciones preventivas para ayudar a evitar enfermedades diarreicas y deshidratación. En lo que va del año, apuntó, se han presentado ante la Secretaría de Salud 40 mil casos de enfermedades diarreicas.

Para evitar un repunte en esa enfermedad recomendó a la población que ante la temporada de calor evite exponerse de manera prolongada al sol e ingerir muchos líquidos aunque no tenga sed.

Además tomar las medidas de higiene como lavarse las manos antes y después de ir al baño, tomar agua potable e ingerir alimentos frescos y mantenerlos refrigerados cuando se requiera.

Comentó que tomar estas acciones preventivas ayudará a evitar enfermedades diarreicas y deshidratación.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Adriana Covarrubias | Notimex
Mayo/13/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.