Image Map
Maestros bloquean la Cuauhtémoc y la Costera en protesta contra evaluación | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Maestros bloquean la Cuauhtémoc y la Costera en protesta contra evaluación




ACAPULCO ► En protesta contra la evaluación magisterial y por la retención de salarios, un centenar de maestros adheridos a la Sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), mantienen bloqueada la avenida Cuauhtémoc frente al Ayuntamiento porteño, y de manera parcial la Costera Miguel Alemán a la altura de La Diana.

Paradójicamente los profesores reclaman respeto a sus derechos humanos y laborales, sin importarles que en su manifestación afectan los derechos de miles de acapulqueños que en estos momentos están varados por el tráfico generado a consecuencia de su protesta.

Tras reunirse en la explanada de las oficinas regionales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), los profesores que participan en las protestas salieron en marcha a las 10:30 horas para iniciar la movilización.


Su dirigente sindical, Robespier Moreno Benicio, sostiene que la lucha es a favor del respeto de sus derechos conquistados como gremio, toda vez que si van a la evaluación es como si automáticamente renunciaran a su base y si no se presentan son cesados instantáneamente.

En la protesta también participa el dirigente cetegista Walter Emmanuel Rodríguez quen paralelamente mantiene bloqueada de manera parcial la Costera Miguel Alemán a la altura de la glorieta de la Diana Cazadora.


Portando mantas de rechazo a la reforma educativa y el proceso evaluatorio, durante su protesta los maestros han quemado notificaciones para el proceso de evaluación, esto para exigir el pago de salarios que les fue retenido en la primera quincena de mayo a por lo menos 600 docentes.

Los integrantes del magisterio disidente en Guerrero ya anunciaron que se sumarán al paro nacional indefinido del próximo 15 de mayo, anunciado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para mantener su oposición a la reforma educativa.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Mayo/13/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.