Image Map
Maestros del SUSPEG participarán en el paro nacional de la CETEG | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Maestros del SUSPEG participarán en el paro nacional de la CETEG



CHILPANCINGO ► Docentes del nivel preescolar, primaria y telesecundaria del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), confirmaron que el 15 de mayo próximo (Día del Maestro) participarán en el paro nacional y en todas las acciones que realice  la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

Reafirmaron que seguirán la ruta jurídica y política en resistencia en contra de la evaluación que califican de punitiva.

María Adelita Radilla López, secretaria general de la Sección 18 del SUSPEG, confirmó en conferencia de prensa, que al menos mil 750 docentes están coordinados para ir “con todo” en contra de la evaluación y despidos que los gobiernos federal y estatal pretenden “imponernos”.

Refirió que están conscientes que fueron contratados por un régimen diferente al que ahora les pretenden “imponer”, por lo que advirtieron que “no permitiremos que el gobierno nos arrebate lo más sagrado que tenemos, que es nuestro empleo”.

Iinsistió en que los 138 maestros de la Sección 18 del SUSPEG notificados por la federación después de la alianza con la CETEG “se van muy fortalecidos”.

Adela Radilla dijo que ya hay amenazas de la Jefatura de los Servicios Regionales de Educación, de supervisores e incluso de los propios directores, de despidos, porque los 138 docentes de preescolar, primaria y telesecundaria del SUSPEG no acudieron al examen de evaluación pese que los habían notificado.

Dijo que sus agremiados han hecho caso omiso a las amenazas de despido, porque consideran que están conscientes de sus derechos legales. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Mayo/04/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.