Image Map
"Mano firme" contra maestros que afecten derechos de terceros: Osorio Chong | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

"Mano firme" contra maestros que afecten derechos de terceros: Osorio Chong


El secretario de Gobernación confía en que se recupere gradualmente la paz y tranquilidad en Guerrero, como ocurrió en Michoacán


ACAPULCO ► El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que habrá “mano firme” contra maestros que generen daños a terceros, conflictos y enfrentamientos en sus protestas por la Reforma Educativa, proceso que seguirá adelante.

El encargado de la política interna expuso que hay un Estado de derecho, leyes y todos tienen la obligación de acatarlas. “Vamos a seguir con mano firme a favor de los ciudadanos de México”, dijo cuando un reportero le preguntó si aplicarían mano dura contra los profesores inconformes.

El funcionario federal habló en conferencia de prensa luego de sostener reuniones privadas con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y subsecretarios de la Sedatu y Sedesol, además de que encabezó la sesión extraordinaria de la Comisión Intersecretarial para la Prevención de la Violencia.

Sostuvo que no se dará marcha atrás en la aplicación de la Reforma Educativa y que los maestros están en su derecho de manifestarse, siempre y cuando lo hagan con respeto a los derechos de los demás pues no se permitirá que generen conflictos y enfrentamientos, ni lo merece Guerrero ni ciudadanos de otros estados del país.

Vamos a estar muy al pendiente y es mano firme, no mano dura, mano firme quiere decir actuar conforme a las reglas de convivencia de este país, hay un Estado de derecho, hay leyes y todos tenemos la obligación de acatarlas y vamos a seguir con mano firme a favor de los ciudadanos de México”, subrayó.

Con relación a la violencia que azota en Guerrero, aseguró Osorio Chong que se logrará recuperar al estado de manera gradual con la participación ciudadana, en un proceso muy similar al que se aplicó en Michoacán.

“Estamos avanzando (…) estamos deteniendo a los más importantes líderes de organizaciones delictivas de Acapulco y de todo el estado de Guerrero, y vamos a seguir adelante, vamos a devolver la tranquilidad a este estado”, remarcó.

Esperan elecciones en paz

Sobre el proceso electoral que se realizará el domingo 5 de junio en 12 estados del país para renovar el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo; el Constituyente de la Ciudad de México, y elecciones municipales de Baja California, todos los actores tendrán que asumir su responsabilidad para que el proceso se desarrolle en paz y tranquilidad.

"Las condiciones están dadas, creo que los incidentes han sido menores, afortunadamente, y tenemos que seguir cuidando que así suceda", afirmó Osorio Chong.

Se pronunció finalmente porque las elecciones, en las que podrán participar cerca de 37 millones de mexicanos inscritos en el padrón electoral, se realicen en un clima de tranquilidad y con la participación libre y transparente de los ciudadanos, para que puedan decidir quiénes serán sus próximos gobernantes.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Francisco Cárdenas
Mayo/24/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.