Image Map
Marcha multicolor de la comunidad LGBTTTIQ por el respeto | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Marcha multicolor de la comunidad LGBTTTIQ por el respeto



ACAPULCO ► La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ) celebró las iniciativas que envió a la Cámara de Diputados en presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la Séptima Marcha Estatal celebrada el sábado 28 de mayo.

La caravana multicolor llenó de festividad la costera Miguel Alemán en su recorrido que inició en el Centro de Convenciones y finalizó en el zócalo de Acapulco, con la participación de más de dos mil integrantes del Consejo Estatal Arcoíris y simpatizantes del movimiento Lésbico-Gay.


La transexual y principal activista europea, Mar Cambrollé Jurado, quien vino desde Sevilla, España, fue coronada reina y encabezó la marcha estatal que contó con el apoyo de miles de residente y turistas que saludaron a los contingentes a su paso.

Antifaces, banderas multicolores, carros alegóricos, música y mucha diversión fueron las contantes de esta marcha que generó muestras de apoyo de la gente, algunos gritaban vivas y otros con el claxon de sus vehículos demostraban su entusiasmo a los integrantes de la caravana.


La caravana llevó por nombre Viviana Rocco, en honor al activista y fotógrafo transexual que falleció en febrero de este año.

El líder moral de la comunidad Lésbico-Gay en la entidad, Manuel Castillo Jaimes, mejor conocido como Igor Pettit, celebró las históricas propuestas del presidente Enrique Peña Nieto a favor de los derechos de los colectivos LGBTTTIQ.


El reconocimiento fue secundado por los participantes en la marcha quienes reconocieron que el paquete de iniciativas presidenciales representan Importante avance y colocan a México como un país vanguardista.

Como se recordará, el pasado 17 de mayo el presidente Peña Nieto anunció la reforma constitucional al artículo cuarto para asegurar el matrimonio, sin discriminación, como un derecho para todas las personas mayores de edad.


También envió una iniciativa para reformar el código civil federal sobre el mismo tema e incluye una propuesta para el reconocimiento de la identidad de género.

Para garantizar la seguridad de los participantes en la marcha, la Policía Federal de Proximidad Social en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública municipal aplicaron un dispositivo que garantizó saldo blanco en la jornada.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Mayo/28/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.