Image Map
Marchan normalistas de Ayotzinapa y FUNPEG, en Chilpancingo; sin incidentes | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Marchan normalistas de Ayotzinapa y FUNPEG, en Chilpancingo; sin incidentes



CHILPANCINGO ► Estudiantes de Ayotzinapa y del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), marcharon en esta capital para exigir que la Secretaría de Educación en la entidad los notifique para realizar el examen de oposición para concursar por una plaza docente una vez que concluyan sus estudios de 4 año y además exigieron la presentación con vida de los 43 desaparecidos en Iguala.

Poco antes de las 3:00 de la tarde de este lunes, los normalistas salieron en marcha desde la estatua a Nicolás Bravo, conocida como El Caballito, en las inmediaciones del mercado Baltasar R. Leyva Mancilla y avanzaron hacia el sur de la capital por la avenida Insurgentes, Juárez, Juan Ruiz de Alarcón, Lázaro Cárdenas e ingresaron a la lateral del bulevar Vicente Guerrero hasta el Parador del Marqués, donde los esperaban unos 800 policías federales antimotines.

La expectación se centró en el desafío normalista de bloquear el bulevar en ese punto del Parador del Marqués ante la presencia policiaca, pero la marcha avanzó sin realizar ninguna acción radical y retornaron por Galerías Chilpancingo, sobre el encauzamiento Alejandro Cervantes Delgado con dirección al Palacio de Gobierno.

En el inmueble del Poder Ejecutivo no hubo labores porque a los burócratas les adelantaron el día de asueto por el próximo 5 de Mayo, Día de la Batalla de Puebla.

Los normalistas solamente hicieron presencia y después finalizaron su actividad entradas las 5:00 de la tarde.

Durante la marcha no se registraron incidentes, únicamente el tránsito vehicular se tornó lento. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Mayo/02/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.