Image Map
Moviliza a ciudadanos construcción de baños en alameda de Chilpancingo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Moviliza a ciudadanos construcción de baños en alameda de Chilpancingo


Clausuran de manera simbólica la obra del gobierno de Marco Antonio Leyva Mena


ACAPULCO ► La organización “Levantemos Chilpancingo” colocó sellos de clausura simbólica a la construcción de unos baños ordenada por el alcalde priísta de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva (MAL), en la Alameda “Granados Maldonado” de esta capital.

El colectivo “Levantemos Chilpancingo” dijo que quizás son necesarios los  sanitarios en ese centro de recreación, pero reprochó al primer edil que la obra no cumpla con la normatividad que el propio Ayuntamiento exige a la población.

Insistió que es importante que den a conocer la licencia de construcción expedida por la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal, un dictamen de la Subsecretaría de Protección Civil del estado, un estudio de impacto ambiental, la elaboración de un croquis, si la obra es de al menos 30 metros cuadros o un proyecto arquitectónico que rebasa los 30 metros cuadrados.

Aunado a un pago que tendrían que erogar en la Secretaría de Finanzas y Administración Municipal para cumplir con los requisitos de la construcción de la obra en mención.


El acto de clausura simbólica a la construcción de los baños en un pasillo de la Alameda “Granados Maldonado” se realizó a las 14:00 horas de este miércoles, evento al que asistieron no más de siete personas de esa organización.

Francisco Osorio Flores, representante del Grupo “Levantemos Chilpancingo”, aclaró que donde MAL autorizó la construcción de los baños “es hasta peligroso para transitar, porque puede provocar una contingencia, ya que perjudica el libre tránsito en un pasillo histórico de esa alameda”.

Además dijo que dicha obra no se socializó entre los diversos sectores de la sociedad, que ya tiene al menos un mes en trabajos, y agregó que hasta ahora se dieron cuenta de lo que realmente pretende construir el Ayuntamiento de Chilpancingo en ese espacio público.

El ex presidente suplente de la anterior administración municipal dijo que las personas que vayan últimamente a caminar a ese espacio “van a encontrar un pasillo reducido y peligroso donde se pueden instalar ladrones, sólo porque a la administración municipal se le ocurrió construir un baño”.


Demandó que el Ayuntamiento construya sus obras públicas en lugares adecuados que no afecten el tránsito y esparcimiento de las personas, y urgió a que para ello se consulte la opinión de los colegios de arquitectos e ingenieros, a efecto de además contar con una buena imagen.

Sin descartar, agregó, la opinión del Consejo de Urbanismo y de los diversos sectores de la sociedad para que tengan conocimiento y haya consenso, por tratarse de espacios públicos.

Dijo que la colocación de sellos de clausura de manera simbólica es un llamado de atención para MAL, de que ya debe hacer conciencia y “no porque sea autoridad va a hacer todo lo quiera”.

“Es más, no sabemos si el espacio se va concesionar o lo va administrar el mismo Ayuntamiento; no sabemos nada”, concluyó. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Salomón Cruz Gallardo | IRZA
Mayo/19/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.