Image Map
"No soy enemigo de la policía", dice Astudillo tras reunirse con inconformes | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

"No soy enemigo de la policía", dice Astudillo tras reunirse con inconformes


La corporación será “dignificada” y les reconoció su lealtad en reunión con comisión de elementos en las oficinas del Hangar del Gobierno del Estado en la aeropista de Chilpancingo


ACAPULCO ► El gobernador Héctor Astudillo Flores atendió a una comisión de policías estatales que plantearon una serie de demandas, donde les enfatizó que es su “aliado”, les reconoció su lealtad y dijo que es necesario que esa corporación sea dignificada, además de agradecerles que le expresaran sus necesidades “con toda claridad, con confianza”, porque, enfatizó, “a mí me interesa tener una policía en mejores condiciones que en las que está”.

“La verdad que fue muy correcto que yo viniera a escucharlos, porque me parece que es una corporación que merece que la dignifiquemos, y en todo lo que yo pueda ayudarles, les voy a ayudar, porque, como lo dije y lo declaré, han sido muy pero muy leales con el Gobierno y han estado en los momentos más difíciles en los últimos años”, señaló el gobernador en entrevista después de que sostuvo una reunión por una hora y media en las oficinas del Gobierno de Guerrero ubicadas en el hangar de la Aeropista de Chilpancingo, con una comisión compuesta por unos 25 elementos de la Policía del Estado.

Dijo que en la reunión les preguntó a los policías qué habían hecho en las tormentas de septiembre del 2013, Ingrid y Manuel, y le contestaron que “levantar lodo”.

“¿Qué han hecho en las crisis últimas sociales de Ayotzinapa, Iguala, en las crisis que se generaron?, pues todos ellos tienen historia y el gobernador no es su enemigo, el gobernador es su aliado y yo quiero tener una mejor policía”, enfatizó.

Dentro de las demandas de los policías estatales se encuentra el aumento al seguro de vida, mismo que el gobernador informó podría incrementarse de 750 mil pesos a un millón de pesos.

Además instruyó al secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes, para que las mujeres policías que se encuentren lactando, regresen con sus hijos sin que sufran ninguna sanción.

“Cada una de las peticiones serán analizadas y resueltas”, les aseguró, y adelantó que será instalada una guardería para los hijos de los policías, se les dotará de más y mejor equipo, adquirirán más patrullas, el aumento salarial y del monto de viáticos será sometido a un análisis con el secretario de Administración y Finanzas, Héctor Apreza Patrón, para ver las condiciones presupuestales y a partir de ahí se les hará una propuesta.

En este rubro de viáticos, actualmente les pagan 6 mil pesos mensuales, pero los policías estatales demandan 9 mil pesos al mes.

La solicitud de uniformes será sujeta a tres opciones que les plantearán y los policías serán quienes los escojan, “para que tengan los más cómodos, los de su agrado”, al igual que el calzado.


El gobernador informó que la comisión de policías estatales sostendrá un encuentro con el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame y con el secretario de Administración y Finanzas, Héctor Apreza Patrón, “para irle dando forma a todos los compromisos y también ir viendo cuánto cuesta cada caso”.

Dijo que las conclusiones del caso son las de mejorar, tener buena comunicación y avanzar lo más rápido posible en los planteamientos.

Cerca de las 8:00 de la mañana de este jueves, durante el cambio de turno en el Cuartel Central de la Policía del Estado con sede en Chilpancingo, los elementos de la Policía del Estado se manifestaron y plantearon su pliego de peticiones, lo que motivó al gobernador a ajustar su agenda y atenderlos.

Policías estatales consultados reconocieron la disposición del gobernador para atenderlos y comentaron que también plantearon que cuando soliciten préstamos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), se los aprueben, siempre y cuando estén cotizando y no tengan adeudos.

El movimiento de los policías inició después de la muerte a balazos de su compañera Marilú Martínez Godoy, en hechos ocurridos el sábado pasado en el crucero Tixtla-Atliaca de la carretera Chilapa-Chilpancingo, cuando la agente intentaba revisar una unidad del servicio público y fue recibida a tiros, donde también murió el presunto atacante. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Mayo/26/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.