Image Map
Obama visitará ciudad japonesa destruida por bombas nucleares de EU | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Obama visitará ciudad japonesa destruida por bombas nucleares de EU


Será el primer presidente de Estados Unidos en visitar Hiroshima, a casi 71 años del bombardeo nuclear


WASHINGTON ► Barack Obama se convertirá en el primer presidente de Estados Unidos en visitar el lugar del ataque nuclear en Hiroshima, Japón.

Será la primera visita de un presidente de Estados Unidos en activo al lugar donde este país lanzó la primera bomba atómica, el 6 de agosto de 1945.

Barack Obama, en un gesto que puede definir el final de su presidencia, viajará a final de mes a Hiroshima, símbolo de la capacidad autodestructora de la humanidad.

Las bombas de Hiroshima y Nagasaki, tres días después, mataron a más de 200.000 personas. Obama no tiene previsto pedir perdón, pero sí reconocer el coste humano de la guerra y promover el objetivo de un mundo sin armas nucleares.

Obama aprovechará la reunión del G-7 en Ise-Shima (Japón) para visitar Hiroshima el 27 de mayo junto al primer ministro japonés, Shinzo Abe. En la visita, Obama "subrayará su compromiso continuado con la búsqueda de la paz y la seguridad de un mundo sin armas nucleares", según un comunicado de la Casa Blanca.

La escala fue añadida al final de un tour de Asia y cumple el deseo que Obama había expresado de visitar el lugar donde decenas de miles de japoneses murieron en la explosión de la bomba nuclear al final de la Segunda Guerra Mundial.

Sobre la visita, los funcionarios de la Casa Blanca dijeron que tuvieron cuidado de que la presencia de Obama pudiera ser tomada como una disculpa por usar armas nucleares, una acción que muchos historiadores consideran esencial para poner fin a la guerra.

Afirmaron que Estados Unidos no le debe una disculpa formal a Japón por haber usado la bomba atómica en agosto de 1945. Pero los funcionarios afirman que la visita servirá como un recordatorio de la terrible destrucción que pueden causar las armas nucleares.

"No hablará sobre la decisión de usar la bomba atómica al final de la Segunda Guerra Mundial", dijo Ben Rhodes, consejero de seguridad nacional de Obama. "Pero sí ofrecerá una visión de un futuro compartido".

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Mayo/10/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.