Image Map
Pacta Coduc con Segob liberación de oficina a cambio de proyectos productivos | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Pacta Coduc con Segob liberación de oficina a cambio de proyectos productivos



CHILPANCINGO ► Integrantes de Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) liberaron la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), porque de la Secretaría de Gobernación (Segob) les prometieron que a cada organización adherida al Frente Auténtico del Campo (FAC) les respetarían el techo presupuestal para proyectos productivos asignados en el 2015 .

Unos 300 integrantes de la CODUC encabezados por el diputado local perredista Sebastián de la Rosa Peláez, protestaron el pasado lunes en la Delegación de la Sedesol federal, en demanda del apoyo para proyectos productivos.

Entre las demandas se contemplan recursos para proyectos como granjas avícolas, cocinas económicas, granjas de chivos y marranos, así como apoyos para la pequeña industria en materia de talleres de carpintería, sastrería, papelerías y cibers cafés, además de empleo temporal y estancias infantiles.

Al respecto, el diputado Sebastián de la Rosa dijo que en el caso de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas, a nivel nacional tienen una gestión de más de 200 millones de pesos.

Pero aclaró que tan sólo en Guerrero, entre los seis programas que están manejando en  la Secretaría de Desarrollo Social, Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), su demanda asciende a más de 30 millones de pesos.

Señaló que la liberación de las oficinas de la Sedesol en Chilpancingo, que se ubican en la colonia Burócratas, al sur de esta ciudad, obedeció a acuerdos nacionales con la Secretaría de Gobernación e incluso anunció que el lunes próximo los atenderá el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribeña y autoridades del Instituto Nacional de Economía Social (Inaes) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), para formalizar compromisos.

Sebastián de la Rosa confió en que los acuerdos se concreten, pero advirtió que  de lo contrario pudieran resurgir las protestas. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Mayo/10/2016

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.