Paro estatal indefinido, desde este lunes, anuncian la CETEG | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Paro estatal indefinido, desde este lunes, anuncian la CETEG



CHILPANCINGO ► La Coordinadora  Estatal de Trabajadores de la Educación advirtió este domingo que a partir del lunes llevarán a cabo un paro de labores en todo el estado, pese a que el Secretario de Educación, Aurelio Nuño, aseguró que los profesores que paren labores serán despedidos.

Este domingo los cetegistas marcharon por las calles de esta ciudad y pintarrajearon con consignas la Puerta 3 de Casa Guerrero y protestaron ante la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), al sur de esta ciudad, y la Comisaría Regional de la Policía Federal, en la avenida de la Juventud, con consignas en contra de la Reforma Educativa.

Este lunes aquí en Chilpancingo llevarán a cabo otra manifestación callejera, siempre en rechazo a la reforma de Enrique Peña Nieto.

Carlos Botello, uno de los voceros del movimiento magisterial que lidera Reyes Ramos Romero, dijo que sus movilizaciones ahora no son para exigir aumento salarial, ni por la autonomía sindical, sino para echar abajo la Reforma Educativa porque si ésta se impone, el magisterio corre el riesgo de quedarse sin trabajo.

Aseguró  que en Guerrero, gracias a las movilizaciones que realiza el magisterio, no se ha puesto en marcha esta reforma. "Nos vamos a seguir movilizando para que esa reforma que no es educativa ,sino laboral , no se haga efectiva en nuestro estado", afirmó.

Los profesores  también hicieron una parada afuera de las instalaciones del Congreso local y se solidarizaron con el movimiento de los trabajadores administrativos que llevan cinco días en plantón afuera de este recinto para exigir aumento salarial del 13 por ciento.

Aquí llegaron unos 50 policías antimotines estatales quienes se encargaron de vigilar que los profesores no entraran al Congreso que está bloqueado por los paristas.

Después los profesores se trasladaron  al Palacio de Gobierno.

"No nos dan miedo las amenazas de Aurelio Nuño, y pues si quiere realizar despidos que lo haga, pero le decimos que este movimiento que ya inició la Coordinadora nadie lo detendrá", expresó Botello.

Tras la movilización, los profesores regresaron a su campamento para alistar la marcha estatal para este lunes 16. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Mayo/15/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.