Image Map
Pronostican 8 tormentas y 9 huracanes para el Océano Pacífico | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Pronostican 8 tormentas y 9 huracanes para el Océano Pacífico


El presidente Enrique Peña Nieto anunció acciones para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2016 que inicia el 15 de mayo 


CAMPECHE ► El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó en el estado de Campeche la conmemoración de los 30 años de servicios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), evento en el que además se anunciaron las acciones que se implementarán ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2016.

En el evento, el Ejecutivo Federal señaló que ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales que está próxima a iniciar, es necesario fortalecer la prevención de riesgos así como la reacción ante los embates naturales.


Destacó la labor del Sistema Nacional de Protección Civil que se ha consolidado durante las últimas tres décadas y aprovechó para reconocer públicamente a cuerpos de asistencia civil y también de asistencia privada por sumar esfuerzos para la protección de los ciudadanos.

“En materia de protección civil siempre hay mucho que hacer especialmente a partir del calentamiento global que incrementa la frecuencia e intensidad de fenómenos climáticos (…) juntos vayamos de la mano haciendo frente a los embates de la naturaleza”, expresó.

Y es que previamente, Roberto Ramírez de la Parra, director de la Comisión Nacional del Agua, alertó que de acuerdo con los pronósticos se espera a partir del 15 de mayo una jornada de 17 fenómenos en el océano pacífico: ocho tormentas tropicales;  cinco huracanes categoría 1 y 2, y cuatro huracanes categoría 3 o superior. Mientras que en el Atlántico se pronostican 13 ciclones (5 más que el promedio); siete tormentas tropicales; cuatro huracanes fuertes y dos intensos.


Por su parte, Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador nacional de Protección Civil, señaló que están preparados para implementar acciones de contención de riesgos. Además añadió que se han modernizado los procedimientos para declaratoria de desastre a fin brindar atención con mayor rapidez en las zonas que se requieren.

El presidente Peña Nieto puntualizó que este año se han destinado más de 8 mil millones de pesos al Fondo para la Prevención de Desastres Naturales y para la ejecución del Fondo de Desastres Naturales.


Robert Glasser, representante especial de la oficina de las Naciones Unidas reconoció el compromiso de México de reducir el impacto de los desastres naturales, al considerarlo líder a nivel internacional en materia de cultura preventiva y reactiva.

En el evento, el presidente de la República entregó reconocimientos a representantes de la Defensa Nacional,  Marina,  Cruz Roja Mexicana y Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, por sus acciones de ayuda y rescate.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Notimex
Mayo/06/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.