Image Map
Recorte salarial a trabajadores, por plan de austeridad: Evodio Velázquez | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Recorte salarial a trabajadores, por plan de austeridad: Evodio Velázquez


Aplican descuentos del 15 y 20% a nóminas de funcionarios y burócratas supernumerarios; habrá aumento para empleados operativos, dice el alcalde


ACAPULCO ► Por recomendaciones de la contraloría municipal, atendiendo la política de austeridad determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del gobierno federal, el Ayuntamiento de Acapulco está realizando una recategorización de salarios a los trabajadores del Ayuntamiento, declaró el presidente municipal Evodio Velázquez, al concluir su gira de trabajo junto con el gobernador Héctor Astudillo y el secretario de Salud federal, José Narro Robles.

Agregó que con el objetivo de equilibrar el sueldo a trabajadores de áreas operativas del Ayuntamiento se lleva a cabo la  recategorización de sueldos, la cual se debe también al recorte presupuestal a nivel federal que hubo ante la caída del petróleo y la disparidad del precio del peso sobre el dólar.

“Entonces hoy recategorizando, vamos a poder subir el sueldo de todos aquellos que están haciendo la operatividad todos los días en Acapulco. Los que van a ser despedidos son los que cobran sin devengar sueldo, los que no estén haciendo su trabajo. Y este gobierno tampoco aceptará chantaje de ningún tipo, trabajaremos bajo la legalidad y respeto”, precisó.

Asimismo dijo que la recategorización también incluye a funcionarios de primer nivel e incluso al presidente municipal, a quien se le aplicó el 50 por ciento menos en la primera quincena de mayo, mientras que para los trabajadores supernumerarios que ganan arriba de 3 mil 500 pesos el recorte osciló entre 15 y 20 por ciento de su salario.

Evodio Velázquez destacó la buena relación que tiene con las diferentes secciones sindicales del SUSPEG adheridas al Ayuntamiento, diciendo que "hemos firmado con todas las instancias sindicales, la minuta de acuerdos y su pliego petitorio; y responsablemente aceptaron los sindicatos apoyar al gobierno ante la situación  de las finanzas, ante la situación de la deuda y las condiciones que tiene Acapulco”. 

Sobre el tema de la operación del nuevo sistema de transporte Acabús, Evodio Velázquez, afirmó que el municipio está listo y que hoy se reunirá con el gobernador para revisar diversos temas, entre ellos, la inconformidad que hay en transportistas a fin de establecer mesas de diálogo con ellos y atenderlos.

Con relación a la visita del secretario de Salud federal, José Narro Robles al puerto, el alcalde dijo que es importante que secretarios vengan a Acapulco y Guerrero, ya que así se pueden intercambiar puntos de vista para fortalecer proyectos tanto en el municipio como el estado.

Indicó que el tema de salud es un eje principal de su gobierno y que por ello está trabajando en diversas acciones, ello de manera coordinada con el estado y federación.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Mayo/19/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.