Image Map
Requiere Guerrero inversiones y empleo para superar adversidades: Javier Taja | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Requiere Guerrero inversiones y empleo para superar adversidades: Javier Taja



ACAPULCO ► Como parte de la conmemoración del Día del Trabajo, en representación del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, el titular de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) Javier Taja Ramírez, encabezó dos actos cívicos en el malecón de Acapulco.

Acompañado por el Delegado Estatal de la Secretaría Federal del Trabajo y Previsión Social, Fermín Alvarado Arroyo, y con la presencia de diputados, regidores y funcionarios de Acapulco, a las 8 de la mañana fue izada la bandera, colocaron una ofrenda floral y realizaron una guardia de honor en el monumento de Juan R. Escudero.


Al hacer uso de la palabra ante unos 200 asistentes, Taja Ramírez destacó que el gobernador Héctor Astudillo Flores emula los principios de bienestar y justicia que enarboló Escudero a favor de la clase obrera.

En el acto conmemorativo del 130 aniversario del Día Internacional del Trabajo, el funcionario reiteró que Guerrero nos necesita a todos; en congruencia convocó al diálogo y a la unidad para generar nuevas inversiones y fuentes de empleo que permitan superar las adversidades que frenan el desarrollo de la entidad.

En su turno y con la representación del alcalde Evodio Velázquez Aguirre, el secretario General del Ayuntamiento, Daniel Meza expresó que es con "la base obrera, la fuerza de los obreros, como se crece en el desarrollo y el bienestar”.

Consideró que juntos sociedad, gobierno, sindicatos y todas las organizaciones sociales, deben poner el empeño para salir adelante, ya que “hoy el interés único es el bienestar de la sociedad y en eso estamos comprometidos”.


En la ceremonia participaron periodistas integrantes del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), quienes pidieron frenar los asesinatos y agresiones contra el gremio periodístico. También jubilados del ISSSTE exigieron garantías en las pensiones que reciben y que el sistema de salud continúe cubriendo los gastos de las consultas de especialidades.

El ex alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, al hacer uso de la palabra expresó que “las reformas al artículo 123 Constitucional, aun cuando ya son aplicables, tienen que ser revisables, tienen retrocesos en muchos de sus preceptos”.

Advirtió que hay claudicación en su contenido y dijo que la clase trabajadora debe mantener su espíritu para alcanzar los equilibrios económicos que se han perdido en nuestro país e ir recuperando, a través de mejorar la productividad, pero también para alcanzar una reforma de equidad, que garanticen el pleno desarrollo de una sociedad.


Y en el contexto de violencia que enfrenta el puerto, López Rosas llamó a la unidad de políticos y gobernantes, para dejar a un lado los colores partidistas, porque “Guerrero nos necesita a todos”.

En su participación a nombre del SNRP, el periodista Manuel Galeana Domínguez recriminó las agresiones que han sufrido los periodistas “de todos los frentes, provocadas por la inseguridad que nos flagela”.

Los integrantes del SNRP colocaron lonas en donde se realizaron los actos, que decían: “No a la represión a periodistas”, “ni un periodista más” y “frente a sus balas, nuestras palabras”.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Mayo/01/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.