Rinden su declaración preparatoria los 71 detenidos durante el desalojo del jueves | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Rinden su declaración preparatoria los 71 detenidos durante el desalojo del jueves



CHILPANCINGO ► Las 71 personas detenidas por el bloqueo al bulevar capitalino el jueves de la semana pasada empezaron a rendir su declaración preparatoria en dos juzgados federales con sede en esta ciudad capital. Responderán a acusaciones por los delitos de ataques a las vías de comunicación, posesión de armamento de uso restringido, posesión de droga, daños a vehículos oficiales y particulares.

Se prevé que las diligencias en los juzgados federales Primero y Séptimo duren varios días. Los 71 fueron detenidos por policías federales y estatales durante el desalojo del jueves.

Ambos juzgados se encontraban en la calle 5 de Mayo, en el centro de esta ciudad, pero fueron reubicados al bulevar capitalino, en el fraccionamiento La Cortina, desde junio del 2015.

Ahí se montó un dispositivo especial para brindar condiciones de seguridad durante ese proceso.

Familiares de los detenidos se trasladaron hasta esa zona para estar atentos de sus familiares, quienes insisten en que no están relacionados con el crimen organizado y venían a una protesta pacífica.

El viernes, el secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes, declaró que en el operativo de un día antes aseguraron 31 vehículos, “varios de ellos identificados con reporte de robo”.

Además, 6 armas largas (3 fusiles AK-47, un fusil AR-15 equipado con aditamento lanza granadas, un fusil de la marca alemana HK, así como una escopeta calibre 12); también 5 pistolas, mil cartuchos útiles de diferentes calibres, dos granadas de 40 MM y aproximadamente un kilogramo de “polvo blanquesino, al parecer cocaína”.

De acuerdo a fuentes en los juzgados federales, en unos cinco días se resolvería la situación jurídica de los 71 detenidos, puesto que los jueces federales tendrán que valorar la declaración preparatoria y las pruebas que aporten las autoridades para determinar si les dictan el auto de libertad o de formal prisión. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Mayo/02/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.