Image Map
Se movilizarán en Chilapa para exigir presentación de desaparecidos | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Se movilizarán en Chilapa para exigir presentación de desaparecidos



CHILAPA ►  Familiares de desaparecidos iniciarán este lunes una serie de movilizaciones para exigir que se dé con el paradero de más de 50 personas privadas de su libertad en mayo del año pasado, durante la incursión en esta cabecera municipal de un grupo armado y de policías comunitarios.

Los familiares de esas personas recibirán la solidaridad y acompañamiento de organizaciones sociales como la de “Los otros desaparecidos de Iguala” y la Normal Rural de Ayotzinapa, para exigir a las autoridades respuestas concretas a la petición de justicia.

En mayo del año pasado unas 500 personas de comunidades de Chilapa irrumpieron en esta cabecera para buscar y detener al que aseveran era el líder de una célula del narcotráfico que operaba en ese lugar, Zenén Nava “El Chaparro”.

A su vez, otros aseguraron que esas personas armadas fueron alentadas por el grupo que opera en Tlanicuilulco, municipio de Quechultenango, “Los Ardillos”, que encabeza Celso Ortega Jiménez.

En esa ocasión y tras varios días de sitio, los civiles armados se retiraron tras la llegada de policías federales y estatales que envió el entonces gobernador sustituto, Rogelio Ortega Martínez.

Tras al retiro, decenas de familias denunciaron la desaparición de sus familiares y se hizo un recuento de más de 50 personas que hasta la fecha no se sabe nada de ellos.

El pasado 1 de abril el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó una reunión con los familiares de los desaparecidos, a los que se les informó que a seis los habían identificado y seguían vivos, pero que ahora operaban para uno de los grupos armados que irrumpieron en mayo pasado, lo que desacreditaron los familiares. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Mayo/08/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.