Image Map
Se quejan padres de familia de la sierra por la falta de maestros | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Se quejan padres de familia de la sierra por la falta de maestros



ACAPULCO ► Docentes y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 51 “Jaime Torres Bodet”, en el municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), exigieron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la asignación de al menos seis maestros para cubrir diversas asignaturas.

En esa escuela carecen de profesores en las asignaturas de español, historia, matemáticas, inglés, educación física y apicultura.

Eugenio Alcocer García, director de la citada escuela, denunció que ahí no sólo carecen de seis maestros, sino que también les hace falta un subdirector, un coordinador académico, una secretaria, un prefecto y un bibliotecario.

Los integrantes del Comité de Padres de Familia de esa institución educativa argumentaron que ya se sienten “desesperados” por la carencia de docentes, por lo que incluso pretenden tomar la escuela secundaria por tiempo indefinido para presionar a las autoridades educativas a que les den una respuesta positiva a su demanda.

Dijeron que a esa escuela asisten al menos 231 alumnos, los que están en riesgo de perder el ciclo escolar por la falta del citado personal docente.

Explicaron que algunos profesores se fueron de esa institución educativa con permisos administrativos o porque están en proceso de su jubilación, pero no por la gravedad de la violencia en ese municipio de la Sierra de Guerrero.

Manifestaron que los alumnos desde el ciclo escolar 2014- 2015 y 2015-2016 no han adquirido ni siquiera los conocimientos básicos para ingresar a otras instituciones educativas del nivel medio superior.

Los padres de familia argumentaron que el problema de la carencia de maestros “nos está desesperando”, e incluso advirtieron que si la SEG no los atiende positivamente en estas semanas, “no sabemos cómo vamos a reaccionar”. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Salomón Cruz Gallardo | IRZA
Mayo/02/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.