Image Map
Si Astudillo no atiende peticiones, discapacitados radicalizarán protesta | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Si Astudillo no atiende peticiones, discapacitados radicalizarán protesta



CHILPANCINGO ► Personas con capacidades diferentes amagan con bloquear la Autopista del Sol o tomar la Caseta de Palo Blanco esta semana, si el gobernador Héctor Astudillo Flores no los recibe este lunes, como acordaron durante su movilización el pasado miércoles en esta capital.

Los discapacitados desde hace algunos meses han venido protestando en demanda de que el gobierno de Héctor Astudillo Flores promueva ante el Congreso local una iniciativa de ley para que se les conceda una pensión vitalicia.

Lo anterior porque consideran que no cuentan con un empleo que les dé la oportunidad de generar recursos económicos para brindarse el sustento y el de sus familias, además de que no gozan de ninguna prestación social, como servicios médicos, mucho menos viviendas ni aguinaldo.

Silvestre Rodríguez Fernández, presidente del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Capacidades Diferentes, recordó que ya se había pactado con la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Alicia Zamora Villalba, que el gobernador Astudillo Flores los recibiría desde el pasado 2 de mayo, pero no fue así.

En ese contexto, dijo que la semana pasada, después de que bloquearon algunas calles del Centro de la capital, se pactó nuevamente con Alicia Zamora Villalva que este lunes 9 de mayo a las 10:00 horas los recibirá en audiencia el gobernador Astudillo Flores.

El dirigente de discapacitados insistió en que de no ser atendidos, ahora sí bloquearán la Autopista del Sol, en el punto conocido como Parador del Marques, o en su defecto tomarán la caseta de Palo Blanco.

Cuestionado de que si no es peligroso para ellos radicalizar sus acciones de protesta para presionar al gobierno estatal, Rodríguez Fernández reconoció que sí son un peligro este tipo de acciones, pero “necesarias para hacernos escuchar”.

“De todos modos corremos peligro de morir algún día, porque algunos de nosotros comemos una vez al día, ante la falta de recursos económicos y porque el gobierno no nos brinda oportunidades de tener una vida digna”, reprochó.

Además, dijo que muchos de ellos tienen diversas enfermedades y que ni siquiera tienen la fortuna de tener un salario ni prestaciones de ningún tipo.

“Dicen algunos de mis compañeros discapacitados: mejor morir en la lucha que morir de hambre”, enfatizó para concluir. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Mayo/08/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.